76 partidos, 45 goles y 12 asistencias son sus impactantes estadísticas como jugador de Boca, siendo así en datos, el mejor centrodelantero desde la partida del Xeneize de Martín Palermo, hace poco más de 10 años. Por eso, y por su marcado fanatismo por el club, Darío Benedetto es uno de los jugadores más queridos por los hinchas del equipo de la Ribera.

Es por esto que, cuando comenzó a aparecer en el horizonte su posible retorno al club en este mercado de pases, para Boca pasó a ser la prioridad número uno. Riquelme lo quiere y le dijo que tiene las puertas para regresar abiertas. 

Benedetto quiere volver, donde de hecho lo dejó en claro y hasta estaría dispuesto a rebajar su contrato con tal de ser el 9 de Boca nuevamente desde este mercado de pases. Christian Bragarnik, su representante, también hizo guiños con su vuelta, pero el único impedimento por ahora es la negociación con los clubes, ya que hay que incluir al Elche, donde actualmente está a préstamo, además del Olympique de Marsella, dueño de su pase.

Entre esta vorágine ocasionada con el posible retorno del atacante oriundo de Berazategui, el propio Benedetto había dado esta tarde indicios que podían indicar una desvinculación de su actual equipo, ya que había cambiado su foto de perfil en sus redes sociales donde estaba en el Elche por una con una remera blanca lisa. Sin embargo, tiempo más tarde del mismo domingo 2 de enero, el Pipa sembró aún más misterio.

"2022 loading", escribió el delantero, con una imagen jugando para el Elche. Así, hizo referencia en sus redes sociales a que está esperando para poder debutar este año, ya que si bien su equipo jugó esta tarde ante el Granada y empataron 0 a 0 por la liga de España, el Pipa no pudo estar presente porque está con COVID en Argentina. ¿Qué terminará pasando con Benedetto?