Más allá de que en Boca se está negociando con un candidato secreto a la vez queMariano Herrón asumió al frente del equipo de manera interina y será el encargado de dirigirlo en el estreno de Copa Libertadores de este jueves en Venezuela ante Monagas, se cree que esta vez el elegido no será del riñón del club.

En ese sentido, las últimas dos experiencias del Xeneize no terminaron bien porque si bien tanto Sebastián Battaglia como Hugo Ibarra conquistaron títulos, sus salidas se produjeron sin que se cumplieran los vínculos acordados, lo que llevó a Mario Pergolini, exintegrante de la comisión directiva, a calificar la gestión de Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol como "trituradora de ídolos".

Hay, sin embargo, un histórico de Boca que ha hecho méritos para tener algún día la posibilidad de convertirse en su entrenador y que incluso fue incluido en la larguísima lista de candidatos a reemplazar a Ibarra. Se trata de Martín Palermo, quien actualmente se encuentra al mando de Platense, desde donde ya le avisaron al Xeneize que ni se les ocurra ir a buscarlo.

Carlos Ischia, que viene de postularse para dirigir a Boca una vez más, cree que tarde o temprano le llegará el momento al ídolo, incluso si se mantiene la actual comisión directiva y más allá de no tener la mejor de las relaciones con Juan Román Riquelme. "Palermo merece y va a ser técnico de Boca", dijo en el programa Boca de Selección, de Radio Del Plata.

Sobre esa relación que siempre se ha calificado de conflictiva con quien hoy es la máxima autoridad en cuanto a la toma de decisiones del fútbol en el club, que podría haber comenzado a repararse con el encuentro que ambos tuvieron en Villarreal, señaló: "Román y Palermo eran hermanos dentro de la cancha. Afuera, cada uno tiene sus relaciones".