logotipo del encabezado
Torneo Clausura

Dirigió un Mundial y una final de Libertadores, pero Boca no lo quiere de árbitro para la semifinal ante Racing

A la espera de las designaciones oficiales, en el Xeneize no quieren saber nada con uno de los árbitros mejor considerados en AFA.

Dirigió un Mundial y una final de Libertadores, pero Boca no lo quiere de árbitro para la semifinal ante Racing
© Getty ImagesDirigió un Mundial y una final de Libertadores, pero Boca no lo quiere de árbitro para la semifinal ante Racing

El clásico entre Boca y Racing por la semifinal del Torneo Clausura 2025 ya tiene fecha y hora, pero todavía resta saber quién será el encargado de impartir justicia. A lo largo de la semana, la Asociación del Fútbol Argentino definirá el árbitro para el compromiso del domingo y en Brandsen 805 no quieren saber nada con uno de los candidatos.

A la primera división de Argentina le quedan solo cuatro partidos (semifinales y final del Clausura y el Trofeo de Campeones) y la AFA mandará a la cancha a los que considera como los mejores. Uno de ellos es Facundo Tello, pero no es del gusto del Xeneize.

Si bien los números del mundialista en Qatar con el Xeneize son positivos (22 victorias, 9 empates y 7 derrotas), en Boca no se olvidan de la derrota en el Trofeo de Campeones 2022, donde le expulsó a cinco jugadores (Villa, Varela, Advíncula, Fabra y Benedetto) en lo que era victoria 2 a 1 para los de Avellaneda. Ese recuerdo le juega en contra al experimentado juez de 43 años.

Tello viene de dirigir correctamente la final del reducido por el ascenso entre Deportivo Madryn y Estudiantes de Rio Cuarto, que terminó en ascenso para los cordobeses. En este Torneo Clausura, impartió justicia en la igualdad 1 a 1 entre los de Úbeda y Rosario Central.

A lo largo de su carrera, Tello dirigió otros partidos pesados como Superclásicos, la final de la Copa Libertadores 2024 entre Botafogo y Atlético Mineiro y otras a nivel local. Además, impartió justicia en el Mundial de Clubes 2025.

Publicidad

Racing no quiere a Ramírez

Otro de los candidatos para este compromiso es Nicolás Ramírez, que el pasado sábado fue cuarto árbitro en la final de la Copa Libertadores entre Flamengo y Palmeiras. El oriundo de González Catán dirigió el último choque directo entre Boca y Racing, que terminó con enojo de los de Avellaneda.

El calvario de Ander Herrera en Boca: sufrió 4 lesiones, se perdió 29 partidos y ahora es duda para la semifinal del Torneo Clausura

ver también

En aquel partido, disputado en agosto, Costas se quejó por muchas infracciones y tarjetas sancionadas en contra de la Academia en La Bombonera. “Ustedes vieron que no fue falta la del tiro libre. No es que lloramos, pero ya nos había pasado con este árbitro contra Independiente que nos cobró 18 faltas contra 2“, declaró en conferencia de prensa.

DATOS CLAVE

  • Facundo Tello no es deseado por Boca para la semifinal contra Racing por recuerdo de Trofeo de Campeones 2022.
  • El árbitro Tello expulsó a cinco jugadores de Boca en la derrota 2 a 1 frente a Racing por el Trofeo de Campeones 2022.
  • Boca Juniors tuvo 22 victorias, 9 empates y 7 derrotas con Facundo Tello arbitrando.
Publicidad
Las 3 ventajas que tendrá Boca para recibir a Racing por las semifinales del Torneo Clausura

ver también

La nueva revelación del padre de Leandro Paredes sobre el posible arribo de Paulo Dybala a Boca

ver también

Lee también
El preocupante motivo de la ausencia de Dibu Martínez ante Brighton
Fútbol europeo

El preocupante motivo de la ausencia de Dibu Martínez ante Brighton

Liverpool le pidió 10 millones a River por Kevin Amaro
River Plate

Liverpool le pidió 10 millones a River por Kevin Amaro

¿Hay pronóstico de lluvia para la definición de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Abu Dhabi?
FÓRMULA 1

¿Hay pronóstico de lluvia para la definición de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Abu Dhabi?

Fue convocado por España, puede jugar para Italia y Argentina y ser opción en un puesto clave para Lionel Scaloni
Selección Argentina

Fue convocado por España, puede jugar para Italia y Argentina y ser opción en un puesto clave para Lionel Scaloni

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo