La Copa Libertadores 2023 dará finalmente por comenzada su fase de grupos en el mes de abril y una de las tantas sorpresas es nada menos que Patronato de Paraná, equipo que logró la histórica clasficación tras coronarse en la Copa Argentina 2022 superando a Talleres por 1 a 0.

En este sentido, el club de Entre Ríos integra el grupo H el cual esta compuesto por 2 campeones como lo son Atlético Nacional y Olimpia sumado a Melgar de Perú. En base a esto, el conjunto dirigido por Walter Otta no la tiene para nada facil en esta primera fase y todo parece complicarse más a partir de un detalle no menor.

 

Agregado a esto, cabe recordar que el "Patrón" se encuentra actualmente en la segunda división del fútbol argentino tras lo que fue su descenso a finales del año pasado, hecho que también representa una curiosidad dentro de la competencia internacional. Sin embargo, lo más llamativo tiene que ver con el estadio del cuadro argentino el cual, como se insinuó anteriormente, no podrá ser utilizado en el torneo.

¿Por qué Patronato no puede jugar en su estadio en la Copa Libertadores de América?

Dicha esta salvedad, Patronato no podrá jugar en el Estadio Estadio Presbítero Bartolomé Grella la Copa Libertadores de América 2023 debido a las malas condiciones que presenta su cesped, hecho que obligó a la Conmebol a denegar la posibilidad de su uso dentro de la competencia.

 

Comunicado de Patronato

Sin embargo, en caso de que las condiciones del campo de juego mejores para lo que resta de la Copa Libertadores, Patronato podría jugar algunos partidos de la fase de grupos en sus inmediaciones.

¿En qué estadio debutará Patronato en la Copa Libertadores?

En este contexto, el club de Paraná confirmó también que hará de local en el Estadio de Colón de Santa Fe en lo que será su debut en la Copa Libertadores ante Atlético Nacional este miércoles 5 de abril a las 19 horas de la Argentina.