Después del empate del martes entre Monagas y Colo-Colo (1-1), el Xeneize tenía la inmejorable chance de asegurar su pase a los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores 2023en su visita a Deportivo Pereira. Pero no pudo ser.
ver también
Óscar Córdoba comparó los planteles de Boca y River para pedir refuerzos: "Cuando tú miras al vecino..."
En un partido parejo, el Xeneize pagó muy caro una desatención y terminó cayendo por 1 a 0, resultado que lo privó de asegurar su clasificación, aunque lo sigue manteniendo como puntero del Grupo F, con dos partidos de local por delante.
Pese a la derrota, Boca afrontará los compromisos ante Colo Colo y Monagas en La Bombonera como líder del grupo y por eso sus chances de acceder a octavos son muy altas. Sin embargo, deberá esperar al desenlace de la fase de grupos para tener un panorama más amplio de lo que se podría llegar a encontrar en dicha serie. El sorteo será clave.
Si pausamos la clasificación hasta la finalización del partido de Boca en tierras cafeteras, asumiendo que el Xeneize se quedará con la primera plaza del Grupo F, la lista de “segundos” será la que determine al rival del equipo de Almirón en la siguiente instancia eliminatoria de la CONMEBOL Libertadores. Hasta el momento, ellos son:
- Grupo A: Flamengo (Brasil)
- Grupo B: Nacional (Uruguay)
- Grupo C: Palmeiras (Brasil)
- Grupo D: The Strongest (Bolivia)
- Grupo E: Independiente del Valle (Ecuador)
- Grupo F: Deportivo Pereira (Colombia)
- Grupo G: Atlético Mineiro (Brasil)
- Grupo H: Olimpia (Paraguay)
ver también
¿Por qué es casi imposible que Paredes vuelva a Boca a préstamo?
A priori, la nómina es verdaderamente escalofriante: tres equipos de Brasil, entre ellos los últimos campeones ( Flamengo – Palmeiras ) y Atlético Mineiro , de reciente escándalo en la Copa contra Boca. Además, también se presentan históricos como Olimpia y Nacional , junto a un creciente Independiente del Valle y Pereira , su rival zonal. The Strongest , equipo que venció a River en la altura, podría ser el más accesible: ¿buena o mala noticia? En fin, el transcurso de la fase de grupos determinará los cruces, pero así está hasta el momento.