Si bien en Roma tienen el deseo de que Paulo Dybala pueda continuar ligado al club en las próximas temporadas, algo que se encargó de manifestar su entrenador Jose Mourinho, saben que hay clubes interesados en hacerse de sus servicios y que algunos de ellos incluso seducen al futbolista argentino.

Teniendo en cuenta el buen aporte que el delantero está haciendo al club, podría considerarse que no está blindado debido a que su cláusula de rescisión no sería nada difícil de afrontar para los clubes más poderosos de Europa. Pero lo que llama especialmente la atención es que esos valores sean variables dependiendo la procedencia del equipo que quiera ficharlo.

Según publicó en sus redes sociales el periodista Fabrizio Romano, especializado en el mercado de transferencias europeo, Roma le fijó a Dybala una cláusula de 20 millones de euros para el caso de que el que lo busque sea otro equipo italiano. Pero además se reservó la posibilidad de cancelar esa opción comprometiendose a activar un aumento salarial que oscile entre los 3.8 y los 6 millones de euros anuales.

Si por el contrario el equipo que busca el fichaje del delantero argentino fuese de cualquiero otro país, el monto de la cláusula de rescisión se reduce de manera considerable, pues fue fijado en 12 millones de euros. En esa caso, además, es Paulo Dybala quien tendrá la última palabra si su pretendiente quiere hacer uso de la opción.

Cabe recordar que en su llegada como jugador libre a Roma, Paulo Dybala acordó con el club un contrato por tres temporadas, que recién expirará en 2025, a cambio de una suma cercana a los 6 millones de euros anuales, aunque ese monto nunca fue oficializado.