La ausencia de Enzo Fernández no fue excusa suficiente para que la bandera argentina flamee alto en la victoria 3-1 de Chelsea ante Cardiff, por los cuartos de final de la EFL Cup. Y esta vez por duplicado, de la mano de un intratable Alejandro Garnacho, figura de la cancha tras convertir un doblete, con el plus de que el primer tanto fue con asistencia de su compatriota Facundo Bounanotte.
Cuando las emociones eran nulas, el Bichito se encargó de elevarle las pulsaciones al trámite. Ingresó en el entretiempo y tan solo necesitó 13 minutos para justificar su presencia. Tras una gran recuperación de Bounanotte en campo rival, el ex Rosario Central condujo y habilitó de forma precisa a Garnacho, que, de primera, la acomodó sutilmente contra el palo izquierdo ante la salida del arquero.
Aunque la alegría argentina duró poco en Chelsea. Es que a falta de un cuarto de hora para asegurarse el pase a semifinales, ya sin Bounanotte en cancha, Cardiff aprovechó una de sus pocas situaciones a favor y empató el encuentro con un preciso cabezazo. Sin embargo, cuando el tiempo extra parecía inevitable, Pedro Neto se vistió de héroe para adelantar nuevamente al equipo londinense.
Ya sobre el final, con un Cardiff plenamente avocado a conseguir el empate, apareció otra vez Garnacho para liquidar el partido. El delantero recibió sobre la izquierda y volvió a definir al mismo lugar que en su anterior tanto, aunque esta vez con un disparo a mayor altura, inatajable para el arquero rival.
Datos clave
- Alejandro Garnacho ingresó en el entretiempo y marcó un doblete para el triunfo de Chelsea.
- Facundo Buonanotte asistió en el primer gol y Enzo Fernández estuvo ausente.
- Pedro Neto anotó el tanto del desempate para avanzar a semifinales de la EFL Cup.







