Cuando parecía que había pasado la década dorada del Real Madrid y su romance con la UEFA Champions League con Cristiano Ronaldo como figura, el Merengue continuó reinventándose a base de fichajes juveniles que hoy son estrellas, caso Vinícus Jr. y Jude Bellingham.
Curiosamente, en contraste con el resto de su rica historia, el club blanco no ha necesitado de un futbolista argentino para conseguir grandes logros en el último tiempo. De hecho, hace más de una década que no compran a un jugador de nuestro suelo.
Después de haber tenido una charla íntima con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, Oscar Ruggeri contó lo que le dijo el directivo al respecto cuando le preguntó por la ausencia de jugadores argentinos dentro del plantel merengue.
ver también
Dani Carvajal, a pesar de haber sido compañero, no coloca a CR7 por encima de Lionel Messi
“Presi, toda la vida hubo argentinos acá. Ellos recuerdan a Redondo, Valdano, Di Stéfano… Florentino me dijo: ‘Oscar, tiene que ser alguien distinto a cualquier otra cosa’. ¿Viste lo de este inglés? Bellingham es la figura y están todos enamorados”, reveló el exfutbolista y actual panelista de ESPN F90 en su regreso al programa del Pollo Vignolo.
#ESPNF90 | #ESPNenStarPlus ¡Oscar volvió con souvenirs! En la vuelta de Ruggeri al programa, el campeón del mundo mostró los obsequios que recibió en España.
Ruggeri estuvo vacacionando en Madrid y tuvo la oportunidad de charlar con el presidente del Rey de Europa. “Tiene que aparecer algo que los deslumbre”, aseguró Oscar a modo de conclusión tras charlar mano a mano con Florentino Pérez.
El último argentino que estuvo en el Real Madrid
En 2010 se produjo la última compra argentina del Real Madrid en un mercado de pases. En aquel período de transferencias, el Merengue invirtió más de 30 millones para quedarse con Ángel Di María procedente del Benfica. Fideo la rompió en España y fue clave para la obtención de la UEFA Champions League 2013/14.
ver también
Eden Hazard reconoce su sobrepeso en Real Madrid: "comía asado y tomaba vino, todo eso"
Desde entonces, el club blanco no volvió a posar sus ojos en el fútbol argentino ni en los representantes de la bandera albiceleste en el exterior. En medios europeos se mencionaron sondeos a jugadores como Lautaro Martínez, Julián Álvarez y Enzo Fernández , pero el Madrid nunca hizo un intento formal. Valentín Barco y Claudio Echeverri también estuvieron en la lista, pero finalmente firmaron en Inglaterra.
Julián Álvarez sonó tanto para el Madrid como el Barcelona cuando no sumaba minutos con Guardiola. (Getty)
Entre los últimos 10 argentinos que compró el Real Madrid destacan Ezequiel Garay (desde Racing Santander por 10 millones de euros), Javier Saviola (libre desde Barcelona en 2007), Gabriel Heinze (12 millones desde Manchester United en 2007) y Gonzalo Higuaín (12 millones de euros desde River Plate en 2007). También otros como Fernando Gago, (desde Boca Juniors en 2007 por 20.5 millones) y Walter Samuel (25 millones desde Roma en 2004), Esteban Cambiasso (desde Argentinos Juniors en el 2000), Santiago Solari (desde Atlético de Madrid por 3.5 millones en el 2000) y Albano Bizzarri (desde Racing de Avellaneda en el 1999 por 1.8 millones de euros).
EncuestaSacando a Nico Paz, ¿crees que habrá un argentino en el Real Madrid en esta década?
Sacando a Nico Paz, ¿crees que habrá un argentino en el Real Madrid en esta década?
YA VOTARON 0 PERSONAS