No hay dudas en que la Selección de España es el amplio favorito para ganar la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá. Tanto por el nivel colectivo como individual de los intérpretes del esquema que plantea Luis De La Fuente. Prueba de ello -una más- fue la goleada que le propinó a domicilio a Turquía por la segunda fecha de su zona de las Eliminatorias UEFA.
”Estás hablando con un entrenador, seleccionador, orgulloso de sus jugadores, orgulloso de su selección, de representar a nuestro país de la forma que lo estamos haciendo y contento de ver que crecemos y crecemos”, comentó el estratega en conferencia de prensa luego del 6 a 0 en la cancha del Koyanspor y a a 9 meses de presentarse en el certamen que se llevará a cabo en Norteamérica.
En ese mismo sentido, Luis De La Fuente esclareció que cada vez son menos las indicaciones que debe hacerle a sus dirigidos: ”Realmente es un equipo al que hay que decirle pocas cosas, enseguida capta el mensaje. No estábamos contentos con el partido del jueves y no queríamos cometer los mismos errores. Necesitábamos esto: una muestra de futbolistas que no se cansan, que no se cansan de trabajar, de mejorar. No estábamos contentos, pero ahora toca ser un poco mejores cada día y ya pensar en los próximos partidos”.
Además, De La Fuente considera que su Selección de España es imparable: ”Hay mucho que mejorar porque es un equipo que aún puede crecer incluso más allá de mi imaginación. Son insaciables, y ahora ya pensamos en qué debemos hacer para ir a más. Estoy orgulloso de este equipo, del grupo, de los jugadores. Porque no han parado de crecer desde que eran unos críos y aún quieren ser mejores. Tienen un gen competitivo excepcional. Estamos en el proceso de mejora”.
Para cerrar, destacó: ”Nosotros tenemos que ser prudentes porque una de las claves es que este equipo no va a perder los pies del suelo. Tenemos a los mejores jugadores del mundo, pero también son buenas personas y no se les va a escapar el éxito por vanidad o altanería”.
La Finalissima, prácticamente confirmada
La Selección de España lidera su zona con 6 puntos y una diferencia de gol de +9. Su principal perseguidor es Georgia (con 3 unidades y una diferencia de +2), a quien debe enfrentar en octubre y noviembre. Salvo un giro inesperado en el nivel, la Roja, se encamina a ganar su grupo con total tranquilidad, con lo cual clasificaría directamente a la Copa del Mundo en noviembre y ya en ese momento confirmaría disponibilidad para disputar la Finalissima con la Selección Argentina en marzo del 2026 (sede todavía a confirmar).

ver también
Los jugadores de Boca Predio que se pueden meter en la lista de Lionel Scaloni para el Mundial

ver también
Críticas en Barcelona por la despedida de Lionel Messi en Argentina







