Chelsea confirmó este lunes a Mauricio Pochettino como su nuevo entrenador, confiando en que la próxima temporada el equipo podrá dar lugar con él al salto de calidad que habían buscado haciendo un importante gasto en fichajes para el presente curso pero sin encontrar el rumbo futbolístico ni con Graham Potter ni con Frank Lampard.

Sin haber tenido todavía su presentación oficial, el argentino ya habría tomado su primera determinación con Los Blues y tiene que ver con bajarle el pulgar a uno de los futbolistas de la plantilla. Se trata del portugués Joao Felix, quien llegó cedido con opción de compra desde Atlético Madrid y generó expectativas que estuvo muy lejos de cumplir con sus actuaciones.

Pochettino se habría encargado de comunicar ya a la directiva que no haga ningún esfuerzo económico por retener al mediapunta y que se de lugar a su regreso al club Colchonero debido a que no entra en sus planes para la próxima temporada.

Esa determinación fue confirmada por el propio presidente del Atlético Madrid Enrique Cerezo, quien reveló que ya están esperando de regreso a Joao Felix. El entrenador no cuenta con él, y al no contar con él cuando acaben sus compromisos con el Chelsea dentro de unas semanas pues vendrá aquí, y después veremos lo que pasa. Ya veremos la solución”, señaló.

El portugués que brillara con la camiseta del Benfica tiene contrato con el Club Colchonero hasta 2027, pero no mantiene una buena relación con Diego Simeone. Es por esta razón que de no aparecer una buena oferta para venderlo, podría tener lugar un nuevo préstamo con diferente rumbo.