Sin lugar a dudas, el mejor rookie en la primera carrera del año de la Fórmula 1 en este 2025 fue Kimi Antonelli. El chico de 18 años que llegó, ni más ni menos, que para ocupar la plaza de Lewis Hamilton en Mercedes, tras 12 años y seis campeonatos del mundo del británico, dio una verdadera muestra de por qué es considerado el futuro de la categoría.
En la lluvia de Melbourne que apareció y desapareció en el Circuito de Albert Park durante el Gran Premio de Australia, Antonelli se repuso de una complicada clasificación (P-18) para cruzar la meta en cuarto puesto. Antonelli quedó detrás sólo de Lando Norris, Max Verstappen y de su compañero de equipo, George Russell, y se ganó los elogios de su jefe de equipo.

Wolff, orgulloso de Antonelli tras el GP de Australia.
Toto Wolff no podía estar más contento luego de la performance de Antonelli, y mencionó dos aspectos donde el chico estuvo aún por encima de las expectativas: su ritmo de carrera en la lluvia y su capacidad para adelantar otros autos en las condiciones de pista a las que se enfrento y que incluso lo llevaron a trompear en pleno Gran Premio.
“No podría haber pedido una prueba más difícil para su debut en un Gran Premio: comenzar fuera de posición, enfrentar condiciones extremadamente complicadas y, de a ratos, una pista traicionera“, inició Wolff. “Pero, de cualquier forma, pudo con todo lo que se le puso en frente. Lo enfrentó con una madurez más allá de sus años. Su velocidad con aire limpio fue impresionante, también su confianza y decisión cuando tenía que hacer sobrepasos“, completó.

Antonelli tuvo un debut casi inmejorable en la F1.
Ninguno de los otros rookies aprobó en Albert Park
Salvo por lo hecho por Kimi Antonelli, ninguno de los otros múltiples pilotos que en este 2025 están iniciando su primera temporada completa en la Fórmula 1 tuvo un buen domingo. La lluvia, las condiciones de la pista y los constantes cambios fueron demasiado para todos ellos.
Ollie Bearman fue el único otro capaz de terminar la carrera, último con el Haas y lejos de tener un ritmo decente. Liam Lawson tuvo múltiples complicaciones hasta finalmente chocar y quedar fuera de carrera a poco del final. Gabriel Bortoleto mostró buenas señales, pero tampoco pudo completar la carrera.

Los rookies en Australia no la pasaron bien.
Finalmente, Jack Doohan, que se chocó a poco de comenzar el Gran Premio, e Isack Hadjar, que ni siquiera pudo completar la vuelta previa, fueron los dos más afectados el domingo. Todos tendrán revancha este fin de semana en el Circuito Internacional de Shanghai, con el Gran Premio de China.







