Sin lugar a dudas, el tema de conversación dentro de la Fórmula 1 para el inicio de la gira europea es la decisión de Alpine de reemplazar a Jack Doohan con Franco Colapinto. Y así como la expectativa y el apoyo es total en Argentina, en otras partes del mundo tienen sus reservas sobre lo decidido por Flavio Briatore.
Obviamente, es el tema principal del cual hablar, y es por ello que grandes figuras se han referido al salto de Colapinto como piloto titular. Rubens Barrichello dio su opinión y también lo hizo Jaime Alguersuari, ex piloto reserva de Red Bull Racing y titular en Toro Rosso.

Alguersuari corrió 46 Grandes Premios entre 2009 y 2011 en la Fórmula 1.
Dialogando en The After Lap, podcast que conduce junto a analista e ingeniero Albert Fábrega, el español expresó sus dudas: “Se ha creado una expectativa y ha habido notas de su talento, de su velocidad pero un campeonato son 24 carreras. Y son largas. Y éste chico todavía tiene que aprender muchas cosas“, inició.
“Tienes que gestionar ciertas situaciones no como novato, sino como alguien más experimentado. No sólo es una clasificación, no sólo es ir rápido un fin de semana”, continuó Alguersuari, que en 2009 se convirtió en el piloto más joven en correr en F1, récord que le quitó Verstappen en 2015.

ver también
F1 2025: Qué esperar y qué no de Franco Colapinto en Imola
“Son muchas pruebas y tienes que dar esa imagen de solidez y de persona que mantiene la calma y la paz dentro del box, del equipo y de la gestión de cada carrera“, agregó. Y cerró diciendo: “Eso es lo que está por verse. Todavía tenemos que ver muchas cosas de Franco.”
Franco Colapinto y cinco pruebas para mostrar su valía
Las declaraciones de Alguersuari son un poco las reservas que tienen muchos sobre la decisión de Alpine. Colapinto ha dado muestras, pero no hay seguridad de nada con respecto a su andar en la F1. Tiene que adaptarse al auto, entrar en ritmo con seis carreras de desventaja con respecto a todos sus rivales en parrilla. Y rendir.

La hora de la verdad para Franco Colapinto inicia este fin de semana.
Imola será la primera prueba, donde podemos esperar un Colapinto aguerrido, que batalle y que si logra adaptarse rápido al auto capaz sorprenda el sábado. Pero seguramente todavía falte mucho para verlo en los primeros puestos.
Monaco, Barcelona, Canadá y Austria aparecen en el horizonte como los siguientes desafíos, pero el foco del argentino tendrá que estar puesto 100% en el Gran Premio de la Emilia-Romaña, mostrarse sólido y maduro allí, y luego recién diagramar el futuro. Utilizando una expresión del fútbol, es ir “partido a partido” o, en éste caso, “carrera a carrera”.







