En el cierre del Grupo B en el Torneo de Verano, Talleres y San Lorenzo se enfrentaron en el Jorge Luis Hirschi, bajo una gran cantidad de agua que azotó a la ciudad de La Plata, como a todo Buenos Aires, producto de las intensas lluvias de la jornada.

Sin la presencia de Néstor Ortigoza, quien quedó relegado al banco de los suplentes, a último momento, por una sobrecarga muscular, el San Lorenzo de Pedro Troglio intentó pregonar el dominio del balón, pero los cordobeses, dirigidos por Ángel Guillermo Hoyos, se plantaron bien en el campo de juego y se pudo ver partido bastante trabado.

A lo largo de los primeros 45 minutos, el partido fue un estudio constante por parte de ambos equipos que se mostraron muy temerosos a la hora de atacar y generar situaciones de peligro. Algo que también se repitió en el complemento, aunque la alegría para el Cuervo llegó sobre el final.

No hubo grandes ocasiones de gol, pero cuando el reloj marcaba los 42 minutos del segundo período, los de Troglio abrieron el marcador desde la pelota detenida: llegó el córner por parte de Néstor Ortigoza, y luego de intentar una tijera, Federico Gattoni asistió a Nicolás Fernández, quien definió de cabeza y venció a las manos de Guido Herrera.

Con el 1-0 sobre el final del encuentro, San Lorenzo pudo sacar pasaporte sin escalas a la final del Torneo de Verano que ya tenía a uno de los equipos confirmados: Boca. El clásico entre el Xeneize y el Cuervo, donde predomina la paternidad azulgrana, tendrá un título en juego para comenzar el 2022 con una sonrisa o una mueca triste.