logotipo del encabezado
Superclásico

El árbitro que pica en punta para dirigir el Superclásico y el obstáculo que aún impide la confirmación

El encargado de impartir justicia en La Bombonera está prácticamente definido, pero deberá superar una prueba de fuego.

Nicolás Ramírez, el árbitro que pica en punta para dirigir el Superclásico
© Getty ImagesNicolás Ramírez, el árbitro que pica en punta para dirigir el Superclásico

El Boca vs. River tiene casi todo definido. Ya se sabe el día día, el horario, la sede y solo resta conocer quién será el encargado de impartir justicia. En el transcurso de la semana, la Asociación del Fútbol Argentino oficializará al árbitro para el compromiso del domingo 9 de noviembre, aunque puertas adentro ya se sabe quién será el elegido.

Según pudo saber Bolavip, Nicolás Ramírez dirigirá su tercer Superclásico consecutivo. El colegiado de 38 años, uno de los más confiables de la Liga Profesional, se perfila para encabezar el equipo arbitral en el Alberto J. Armando. Sin embargo, para ser confirmado formalmente, deberá superar una prueba de fuego.

Este miércoles, Ramírez dirá presente en la final de la Copa Argentina que disputarán Argentinos Juniors e Independiente Rivadavia en Córdoba. Si cumple con el objetivo de hacer un buen trabajo, será confirmado para el Boca vs. River del fin de semana.

Lo único que podría cambiar el panorama sería una mala noche del juez en el Estadio Monumental Presidente Perón. Si comete un error grave que lo convierta en protagonista de la final, AFA podría inclinarse por otras alternativas como Facundo Tello o Yael Falcón Pérez.

Cómo le fue a Ramírez dirigiendo a Boca y River

Al Xeneize lo dirigió con 12 oportunidades y su saldo es ligeramente positivo: fueron 6 triunfos, 1 empate y 5 derrotas. En total, amonestó a 39 futbolistas del equipo de la Ribera y expulsó a 2. Además, le cobró 1 penal a favor y otro en contra.

Sus números con el equipo que actualmente dirige Marcelo Gallardo son diferentes, aunque el historial está parejo: 13 partidos, 5 victorias, 3 igualdades y 5 caídas. En esos juegos, suma 48 amonestaciones y 3 expulsiones, ningún penal a favor y 2 en contra.

Publicidad
Con Boca a punto de clasificar y River en problemas, así está la tabla anual rumbo a la Copa Libertadores tras la fecha 14

ver también

El árbitro de 38 años fue el encargado de impartir justicia en los últimos dos enfrentamientos directos entre Boca y River: uno en La Bombonera (2024) y otro en el Monumental (2025), ambos con victoria para el Millonario.

Edinson Cavani no llega al Superclásico y Claudio Úbeda empieza a definir la formación de Boca ante River

ver también

Los 5 jugadores que se jugarán su continuidad en River ante Boca en el Superclásico

ver también

Lee también
Quién es el árbitro de Racing vs. Estudiantes por la final del Torneo Clausura 2025
Fútbol Argentino

Quién es el árbitro de Racing vs. Estudiantes por la final del Torneo Clausura 2025

Nicolás Ramírez, el árbitro de la final entre Racing y Estudiantes
Fútbol Argentino

Nicolás Ramírez, el árbitro de la final entre Racing y Estudiantes

Racing pide que Nicolás Ramírez no sea el árbitro ante Boca
Fútbol Argentino

Racing pide que Nicolás Ramírez no sea el árbitro ante Boca

En 8 palabras, Nicolás Ramírez explicó por qué no cobró falta de Giménez a Paulo Díaz en el gol de Zeballos
Fútbol Argentino

En 8 palabras, Nicolás Ramírez explicó por qué no cobró falta de Giménez a Paulo Díaz en el gol de Zeballos

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo