logotipo del encabezado
Torneo Clausura

En un clima tenso, Independiente perdió 2-0 con Lanús y agravó su crisis futbolística

En un Libertadores de América muy caliente, el Granate profundizó el pésimo presente del Rojo y los hinchas explotaron.

Walter Bou, autor del gol de Lanús ante Independiente por el Torneo Clausura 2025.
© LanusWalter Bou, autor del gol de Lanús ante Independiente por el Torneo Clausura 2025.

Este domingo a la noche y por la fecha 12 del Torneo Clausura 2025, Independiente perdió 2-0 con Lanús y agudizó aún más su tremenda crisis futbolística. Con goles de Walter Bou y Rodrigo Castillo, el Granate se llevó tres puntos valiosos del Estadio Libertadores de América que despidió a sus jugadores con múltiples insultos y silbidos que bajaron de los cuatro costados.

El Rojo es el único equipo que no ganó en lo que va del campeonato doméstico y lleva 13 partidos sin conocer el triunfo. Los hinchas perdieron la paciencia con los futbolistas y los dirigentes de la institución, por lo que los cánticos fueron dirigidos contra ellos. Gustavo Quinteros, que apenas lleva un puñado de días en el club, se salvó de la gran cantidad de críticas hasta el momento.

El primer tanto llegó tras un insólito blooper entre Rodrigo Rey y Federico Vera, que no se entendieron y aprovechó Bou para cambiarlo por gol. Luego, ya sobre el final, Castillo cabeceó en soledad dentro del área, la pelota impactó en el palo pero le quedó el rebote para empujarla hacia la red. Sin embargo, los de Avellaneda sí tuvieron muchas situaciones de gol, pero no las concretaron.

Así las cosas, Independiente sigue último con solo 6 unidades, mientras que en la tabla anual se mantiene 17° con y esta cada vez más lejos de los puestos de clasificación a las próximas competiciones internacionales. En contraparte, Lanús quedó segundo con 23 puntos, aunque comparte el primer lugar con Riestra que todavía debe disputar un encuentro. En la anual, está en puestos de Sudamericana.

El gol de Castillo para el 2-0

Tweet placeholder
Publicidad

La expulsión de Montiel

Tweet placeholder

El blooper de Rey y Vera y el gol de Bou para el 1-0

Tweet placeholder
Publicidad

Formaciones de Independiente y Lanús

Rodrigo Rey; Federico Vera, Kevin Lomónaco, Sebastián Valdez, Milton Valenzuela; Pablo Galdames, Rodrigo Fernández Cedrés, Luciano Cabral; Santiago Montiel, Ignacio Pussetto, Matías Abaldo.

Nahuel Losada; Gonzalo Pérez, Ezequiel Muñoz, José Canale, Sasha Marcich; Agustín Medina, Agustín Cardozo; Eduardo Salvio, Marcelino Moreno, Ramiro Carrera; Walter Bou.

Por qué no juega Marcos Acuña hoy en River vs. Sarmiento por el Torneo Clausura 2025

ver también

Lee también
Los millones que recaudó Lanús tras ser campeón de la Sudamericana
Copa Sudamericana

Los millones que recaudó Lanús tras ser campeón de la Sudamericana

Lautaro Acosta se retiró del fútbol profesional
Fútbol Argentino

Lautaro Acosta se retiró del fútbol profesional

Tigre derrotó a Lanús y enfrentará a Racing en cuartos
Fútbol Argentino

Tigre derrotó a Lanús y enfrentará a Racing en cuartos

Qué pasa si Lanús y Tigre empatan por los octavos de final del Torneo Clausura 2025
Fútbol Argentino

Qué pasa si Lanús y Tigre empatan por los octavos de final del Torneo Clausura 2025

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo