logotipo del encabezado

Insólita revelación del entrenador de Gimnasia tras la victoria ante River en el Monumental: “Orgulloso de haberle ganado a mi ídolo”

Fernando Zaniratto, entrenador interino del Lobo, se mostró contento por la victoria de su equipo y además elogió al DT del Millonario.

Fernando Zaniratto, entrenador de Gimnasia.
© Instagram: @ferluchozanirattoFernando Zaniratto, entrenador de Gimnasia.

En el Estadio Más Monumental, con gol de Marcelo Torres de penal, por la fecha 14 del Grupo B del Torneo Clausura Gimnasia de La Plata le ganó 1 a 0 a River y de esta manera dio un importante paso pensando en la lucha por la permanencia a través de la tabla anual. 

Luego del encuentro, Fernando Zaniratto, quien asumió de manera interina la conducción del primer equipo tras la destitución de Alejandro Orfila, habló en una entrevista con ESPN. Allí, además de mostrarse contento por su primera victoria como DT, reveló que es admirador de Marcelo Gallardo.

“Yo soy gallardista, a mí me gusta mucho Gallardo. Es mi ídolo como técnico y haberle ganado es un orgullo, me siento orgulloso de haberle ganado a mi ídolo. Obviamente él no me reconoce, ni sabe quién soy, pero yo lo sigo mucho y me gusta mucho”, expresó Zaniratto sobre su admiración por el entrenador de River.

Por otro lado, destacó a su equipo por la importante victoria, que lo deja a tan solo un punto de la salvación. “Creo que no tomamos la dimensión de lo difícil que es ganarle a River acá. Es importantísimo, hacía 20 años que no se ganaba en esta cancha. No nos tenemos que quedar con esto, hay que seguir laburando”, soltó. 

Además, se refirió a la polémica sobre el final del partido, en la que el árbitro Nazareno Arasa pitó penal para River. “Creo que no fue penal y por eso hizo justicia. Puede ser un error del árbitro o no. Para mí sí, pero puede ser que no. No soy el dueño de la verdad”.

Y agregó para felicitar a Nelson Insfrán por taparle el tiro a Borja: “Hizo justicia. Tiene muchísimo mérito porque atajó un penal importantísimo para nosotros. Más allá de que el momento de River no es el mejor, el nuestro es peor. Él tiene muchísimo mérito, pero es parte de este grupo. Hoy lo ganó el grupo. Obviamente, atajó el penal en la última jugada y nos salvó”.

Publicidad

Gimnasia volvió a ganar en el Monumental después de 20 años

Al rojo vivo: así quedó la lucha por el descenso tras la victoria de Gimnasia y el empate entre San Martín de San Juan y Godoy Cruz

ver también

Así quedó la tabla anual tras la victoria de Boca y la derrota de River antes del Superclásico

ver también

Esta victoria de Gimnasia no solo significó sumar tres puntos vitales que lo dejan con un pie y medio en Primera División, sino que también sirvió para cortar una racha negativa en el Más Monumental. La última vez que ganó allí, fue en noviembre de 2005, cuando por el Apertura de ese año se quedó con el triunfo por 3 a 1.

En síntesis 

  • Gimnasia de La Plata venció 1-0 a River Plate en el Estadio Más Monumental con gol de penal de Marcelo Torres por la fecha 14 .
  • El DT interino de Gimnasia, Fernando Zaniratto , se declaró “gallardista” y dijo estar orgulloso de haberle ganado a su ídolo Marcelo Gallardo .
  • Gimnasia cortó una racha negativa de 20 años sin ganar en el Monumental; la última victoria fue en noviembre de 2005 por 3-1 .
Lee también
Así festejó Gallardo la Navidad
River Plate

Así festejó Gallardo la Navidad

Papá Noel pasa solamente por Núñez: Di Carlo no para de dejarle regalos al arbolito de Gallardo en River
River Plate

Papá Noel pasa solamente por Núñez: Di Carlo no para de dejarle regalos al arbolito de Gallardo en River

Mercado de pases de River, HOY y EN VIVO: altas, bajas, rumores y noticias
River Plate

Mercado de pases de River, HOY y EN VIVO: altas, bajas, rumores y noticias

Cedido por River, David Martínez vuelve a Defensa y Justicia
River Plate

Cedido por River, David Martínez vuelve a Defensa y Justicia

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo