Si bien no sería correcto llamarlo el grupo de la muerte, el sorteo de la Copa Libertadores determinó una dura competencia para River ya que deberá enfrentar a The Strongest (puntero de Bolivia y con quién perdió en la primera fecha), Sporting Cristal (a cuatro de la cima en Perú) y a Fluminense (reciente campeón del Torneo Carioca).

Tres rivales que llegan a la Libertadores en muy buena forma y entre los cuales se puede destacar al Fluminense como el rival más complicado. No solo por los jugadores que tiene; Marcelo o Germán Cano, entre otros, sino por el rendimiento colectivo que viene demostrando en las últimas semanas.

Totalmente agigantado por su momento de forma, Fluminense dio vuelta la final del Campeonato Carioca durante la noche del domingo y se impuso con una goleada de 4-1 al poderoso Flamengo en un partido en donde se destacaron las actuaciones del argentino Cano y de la leyenda del fútbol brasileño Marcelo.

Pese a que el Fla puso a todas sus figuras en cancha; David Luiz, Filipe Luiz, Everton Ribeiro, Gabigol y Pedro, el equipo que conduce Fernando Diniz fue muy superior a su clásico y se quedó con el primer título del año. Ahora, comenzará a jugar el Brasileirao siendo el gran candidato.

Twitter César Luís Merlo

Twitter César Luís Merlo

El gran momento de Cano en Fluminense

De esta manera, con un doblete de Cano, las alarmas se encendieron en Nuñez debido a que el goleador que jugará ante River el 2 de mayo (en el Maracaná) lleva 18 goles convertidos en los 16 partidos que disputó en el año 2023 siendo así el máximo goleador de las principales ligas del mundo. Superando a figuras como Haaland, Mbappé o Harry Kane.