Con una posibilidad de clasificar a la segunda fase muy remota ya que necesitaba ganar si o si, la Selección Argentina de Javier Mascherano quedó eliminada del Sudamericano Sub-20 tras perder con Colombia. Una chance que si bien parecía muy difícil, quedó demostrado gracias a otro argentino que era posible.

Así como en el Grupo A, en la otra llave también se definía al tercer clasificado en el último cruce de la serie. Un partido entre Venezuela y Chile en el cual los trasandinos tenían todo listo para el festejo sin esperar cruzarse con un argentino que no solo les arruinó la fiesta sino que los dejó sin Mundial.

Siendo campeón de los Juegos Olímpicos 2004 y del Mundial Sub-20 del 2001, Fabricio Coloccini sabe de qué se trata la categoría en cuestión y pudo trasladar ese conocimiento a sus dirigidos para lograr un triunfo histórico por 1-0 y seguir así soñando con el Mundial 2023 que se disputa en junio/julio en Indonesia.

Gracias al gol de Brayan Alcócer, el equipo del ex jugador de San Lorenzo se clasificó por tercera vez consecutiva a la fase final y buscará tener su tercera participación en un Mundial. Vale destacar que en su último torneo (2017) llegó a la final del mismo en la cual perdió 1-0 frente a Inglaterra.

Twitter

Twitter