Huracán estuvo a solamente un paso de meterse en la Copa Libertadores de América. Sin embargo, de manera agónica, el Globo de Parque de los Patricios cayó en su visita a Sporting Cristal y se quedó con las manos vacías. Posteriormente, el mencionado conjunto peruano se metió en la zona de River Plate, Fluminense y The Strongest.

 

Así las cosas, los comandados estratégicamente por Diego Dabove recalaron en la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Más precisamente en una zona también compuesta por Danubio, Emelec y Guaraní. Panorama complicado en medio de un contexto completamente parejo y equilibrado, con cuatro equipos con chances de clasificar.

En medio de ese panorama, Huracán comenzó su andar en la Copa Sudamericana con una contundente goleada por 4-1 como local de Guaraní de Paraguay. Sin embargo, posteriormente, el Quemero no hizo pie en su visita a Guayaquil, donde se vio derrotado por Emelec por la mínima diferencia para que el grupo quede totalmente abierto.

En ese contexto, este martes, Huracán salió al campo de juego del siempre coqueto estadio Tomás Adolfo Ducó, donde se encontró frente a frente con Danubio. De todos modos, la historia no comenzó nada bien ya que los uruguayos se pusieron en ventaja a los 24 minutos a través de Rafael Haller. Luego, con ese 0-1 llegaría el descanso.

+ 0-1 de Haller:

Posteriormente, cuando transcurrían 24 minutos pero de la etapa complementaria, Joaquín Novillo sorprendió con una extraordinaria definición para equilibrar la contienda y darle vida al Globo. Allí fue cuando Huracán fue con todo buscando dar vuelta la historia pero no pudo y tuvo que conformarse con una pálida paridad 1-1.

+ 1-1 de Novillo: