Dani Alves sorprendió a todo el mundo del fútbol cuando decidió volver al FC Barcelona, club que le abrió las puertas nuevamente en un proceso "refundacional" tras la histórica partida de Lionel Messi. Sin embargo, a pocos meses de hacer regresado al Blaugrana, el brasileño quedó en libertad de acción y distintos clubes se ofrecieron para contratarlo.

Lo que nadie iba a imaginarse es que el histórico lateral derecho iba a analizar seriamente la oferta del Pumas de México, y mucho menos aceptarla. Según informó el periodista César Luis Merlo, Daniel Alves le dio el "sí" a los Auriazules para sumarse en este preciso mercado de pases y la Liga MX le dará paso a uno de los fichajes más importantes de su historia, o quizás el más prestigioso de todos los que han arribado allí.

"Ahora mismo Dani está en Sao Paulo, esperando los contratos para firmar con los universitarios. Una vez firme, viajará lo antes posible hacia México para sumarse a unos Pumas que ya disputaron tres jornadas del torneo de Apertura 2022", escribió Merlo a través de Super Deportivo. Un auténtico bombazo.

Ahora Dani Alves será compañero ni más ni menos que de Toto Salvio, hoy el n° 10 de Pumas UNAM. El delantero se marchó libre de Boca con polémica, tras no renovar su contrato en los últimos días de negociación, y las vueltas del fútbol lo encontrarán jugando con el futbolista más laureado del deporte rey. Lo que va a ser esa banda derecha...