logotipo del encabezado

Los 5 motivos por los que Marcelo Gallardo podría ser el nuevo DT de Brasil

De acuerdo a un prestigioso periódico europeo, el ex-entrenador de River es uno de los fuertes candidatos de la Selección Brasileña para asumir en el cargo. Conocé las razones por las cuales podría ser el elegido.

Marcelo Gallardo dirigiendo en Brasil como DT de River.
© Getty ImagesMarcelo Gallardo dirigiendo en Brasil como DT de River.

La salida de Marcelo Gallardo de River Plate fue una pérdida invaluable, no sólo para el "Millonario", sino para el fútbol argentino como producto deportivo. La constancia de la competitividad y la idea de juego de sus equipos a pesar del cambio de intérpretes, respaldada por los títulos conseguidos, lo han convertido en uno de los entrenadores más codiciados en el plano internacional.

En este sentido, quien puso sus ojos en el "Muñeco" fue la Selección de Brasil, que tras la salida de Adenor Bacchi, más conocido como Tité, busca a su sucesor al frente de la "Verdeamarella".

+ Los 5 motivos por los que Marcelo Gallardo podría ser el nuevo DT de Brasil:

Según la información que dio a conocer el prestigioso medio francés "L'Equipe", Gallardo es uno de los seis candidatos que baraja la Federación Brasileña para hacerse cargo del seleccionado.

- Las razones por las que Gallardo podría asumir como entrenador:

  1. Gallardo no está a cargo de ningún club y tiene intención de continuar en el rubro.
  2. No hay exigencias sobre nacionalidades para el puesto.
  3. No hay exigencias sobre años de carrera como entrenador.
  4. La Federación Brasileña busca un DT "con un currículum muy completo".
  5. Gallardo busca un "proyecto a largo plazo" para continuar su carrera.

+ ¿Cuáles son los otros candidatos para ser DT de Brasil?

De acuerdo a lo que cuenta el mencionado periódico, las otras cinco alternativas que maneja la FBF para elegir al reemplazante de Tité son Zinedine Zidane (libre tras Real Madrid), Mauricio Pochettino (libre tras PSG), Thomas Tuchel (libre tras Chelsea), Rafael Benítez (libre tras Everton) y Roberto Martínez (libre tras Bélgica).

Lee también
Afirman que el pase de Hinestroza a Boca se frenó: el motivo
Boca Juniors

Afirman que el pase de Hinestroza a Boca se frenó: el motivo

Independiente está buscando a Lucas Robertone
Fútbol Argentino

Independiente está buscando a Lucas Robertone

Christian Gray, verdugo de Boca en el Mundial de Clubes, explicó por qué se dio vuelta y ahora prefiere a River: “Obviamente”
Fútbol Argentino

Christian Gray, verdugo de Boca en el Mundial de Clubes, explicó por qué se dio vuelta y ahora prefiere a River: “Obviamente”

Pudo ser rival de Argentina en el Mundial: el día que Rayan Cherki le cerró la puerta a la Selección de Argelia
Fútbol Internacional

Pudo ser rival de Argentina en el Mundial: el día que Rayan Cherki le cerró la puerta a la Selección de Argelia

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo