Tras su retiro como jugador profesional, Andrés D'Alessandro comenzó a incursionar en diferentes roles dentro del fútbol para encontrar su nuevo rumbo. Sin interés por ser entrenador y tras un ciclo como entrevistador de Conmebol, el Cabezón terminó como director deportivo del Cruzeiro.

Luego de ser oficializado por Ronaldo Nazario para el cargo, D'Alessandro tuvo su primer partido junto al plantel en la dura derrota por 0-2 ante el América MG por las semifinales del Torneo Mineirao. Un resultado que dejó un clima muy tenso tanto en las tribunas como en el plantel.

Según se pudo confirmar en la conferencia de prensa post partido, dos jugadores del conjunto del Cruzeiro casi se van a los golpes de puño a causa de las discusiones que se generaron. Una disputa en la que no solo debió intervenir D'Alessandro sino también otros auxiliares del club.

En cuanto a esto, Paulo Pezzolano (DT del Cruzeiro) comentó que lo veía como algo normal: "El vestuario, cuando termina el partido, ocurren algunas cosas así, algunas discusiones. Es normal. Imagina si en el vestuario todos se quedaran con la boca cerrada y felices, sería un problema. Esto demuestra que sabemos que cometemos errores".

De cara a lo que se viene, el equipo presidido por Ronaldo deberá jugar la vuelta de la semifinal ante América MG el próximo sábado 18 de marzo. Un encuentro en donde tendrá que ganar por tres goles de diferencia ya que en el Torneo Mineirao todavía se contabilizan los goles de visitante.

Twitter: @brasileiraoesp

Twitter: @brasileiraoesp