Racing venía invicto en este 2022, donde incluso ganó todo lo que jugó menos el último partido de la Copa de la Liga, donde empató 0 a 0 ante Newell's, el cual fue la previa del partido por la Copa Sudamericana ante Melgar, partido que disputó en la altura peruana de Arequipa y que tuvo como victorioso a los locales por 3 a 1.

En medio de la Cordillera de los Andes, a 3000 metros de altura, se encuentra esta ciudad en la que la Academia fue visitante y donde perdió este invicto de 10 partidos que llevaban los de Avellaneda en lo que iba de este año.

La derrota no fue nada sutil, ya que los dirigidos por Fernando Gago se llevaron una dura caída en su contra con el doblete de Luis Ibérico y el tanto definitorio del argentino Bernardo Cuesta.

El delantero que convirtió el tercer tanto es uno más en la extensa lista de argentinos presentes en Melgar, ya que Leonel Galeano, Horacio Orzán, Cristian Bordacahar, Martín Pérez Guedes y el entrenador Néstor Lorenzo también forman parte de la delegación peruana que anuló al buen planteo de Gago para su Racing, al punto de hacerlo pasar desapercibido pese a que jugó con el estilo de siempre y que incluso logró el descuento sobre el final con el gol de Javier Correa.

Con 6 puntos ambos, pero con mejor diferencia de gol para los andinos, Melgar quedó puntero del grupo y Racing segundo, aunque considerando que a la próxima fase de la Copa Sudamericana únicamente pasa el ganador del grupo, parece que las tres fechas restantes será una pelea palmo a palmo entre estos dos clubes para definir quién pasará a octavos, ya que Cuaibá y River de Uruguay están más lejos en cuanto a puntos. Apasionante definición se viene.