Tras una mala participación en el Mundial de Qatar, en el que quedó eliminado en fase de grupos, quedando por detrás de Portugal y Corea del Sur, la Asociación Uruguaya de Fútbol decidió que Diego Alonso deje de ser el entrenador, por lo que siguen en la búsqueda de su reemplazante. 

Mientras Marcelo Broli se hace cargo de manera interina, tal como lo hizo en la fecha FIFAde marzo, uno de los candidatos a ser el nuevo entrenador de la Celeste de cara al inicio de las Eliminatorias Rumbo al Mundial 2026 es el argentino Marcelo Bielsa, quien se encuentra sin trabajo desde febrero del 2022, cuando dejó su cargo en el Leeds United de Inglaterra

Luego de tener una primera reunión, en la que las partes se acercaron de buena manera, la llegada del Loco está cada vez más cerca, aunque todavía faltan algunos detalles por cerrar, para que el trato pueda ser oficializado lo antes posible y pueda estar en la fecha FIFA amistosa de junio. 

Acorde a lo que informa el periodista Rodrigo Vázquez, el aspecto económico dejó de ser un impedimento para que Marcelo Bielsa se transforme en el entrenador de Uruguay. Además, agrega que en cuanto a lo deportivo convence a todos los integrantes de la AUF, y que lo único que falta es una reunión entre Diego Alonso e Ignacio Alonso, el presidente de la Asociación, para dar por finalizado su vínculo. 

En caso de que Bielsa finalmente sea el entrenador de Uruguay, será su tercera experiencia a nivel selecciones, tras tener un paso por Argentina entre 1998 a 2004 y otro por Chile entre 2007 y 2011, disputando el Mundial de Sudáfrica 2010