Cuando nadie lo tenía en los planes, el periodista argentino César Luis Merlo avanzó que Marcelo Bielsa no solo se había convertido en el candidato prioritario de la Federación Uruguaya de Fútbol para reemplazar a Diego Alonso en la Selección mayor, sino que las negociaciones con este se encontraban en una "etapa definitoria".

De acordarse la llegada de El Loco a La Celeste, firmaría en primera instancia un contrato que lo vincularía hasta el final de las Eliminatorias de CONMEBOL, con la lógica posibilidad en forma de cláusula de extender el vínculo en caso de lograr la clasificación al Mundial que en 2026 tendrá a Estados Unidos, México y Canadá como sedes.

El posible arribo de Bielsa a Uruguay no pasó desapercibido, al punto que tras jugar con Vélez este jueves ante Defensa y Justicia fue Diego Godín quien se refirió a todo lo que está generando en su país por estas horas, aunque queriendo ser sumamente respetuoso con los demás entrenadores que pudieran llegar a tener la chance de dirigir al seleccionado charrúa del que es un referente desde hace más de una década.

"¿Si me gustaría? No puedo decir eso porque tengo el máximo respeto por todos los entrenadores que puedan dirigir a la selección uruguaya. Hablaremos cuando sepamos quién es el técnico", comenzó diciendo el defensor central de 37 años ante la consulta.

Sin embargo, sí se permitió expresar cómo se vive en Uruguay el posible arribo de El Loco: "Fue una sorpresa, porque es un nombre que no se venía manejando en los últimos días. Obviamente que un nombre tan fuerte como el de Bielsa genera sorpresa e ilusión en la gente porque es un gran técnico".