Más allá de todo ese talento incomparable que derrocha desde hace casi 20 años, se vuelve prácticamente imposible explicar al Lionel Messi campeón mundial separado de la figura de Antonela Roccuzzo, su incondicional. Fue en ella, y en la familia que formaron juntos, que el capitán de la Selección Argentina encontró las fuerzas para levantarse de golpes capaces de noquear a cualquiera. De los deportivos y de los que nada tenían que ver con el rodar de la pelota.

Ahora que todo es felicidad, que tiene la Copa que tanto busco y recibe las alabanzas de todos en la tierra donde nació, poder mirar hacia atrás resulta casi una obligación para terminar de entender. Después de la noche mágica que se vivió este jueves en el estadio Monumental, fue otra vez Antonela quien encontró las palabras exactas para recopilar todas y cada una de esas sensaciones.

"Amor por la pelota, por tu país y tu gente. Amor por tu equipo, que resultó ser un grupo de amigos. Amor que vuelve triplicado por todos los que pueden percibir esa energía tan noble con la que hacés tu trabajo. Amor, alegría, emoción compartida. Todo eso y mucho más se vivió anoche. Gracias infinitas. Te amamos", escribió La Reina del Fútbol Mundial en un posteo que publicó en su cuenta de Instagram este viernes.

El mensaje de Messi

Unas horas antes de la publicación de Antonela, quien había expresado sus sensaciones tras una noche incomparable fue el propio Lionel Messi. "Muchas veces imaginé lo que podía ser regresar a mi país como campeón del mundo pero ahora no tengo palabras para explicar lo que siento, lo agradecido que estoy a toda la gente por el cariño", escribió.

Y agregó: "Están siendo unos días muy muy especiales y solo puedo decirles que tengo una felicidad inmensa de ver a todo el pueblo argentino disfrutando y festejando lo que fue otro éxito de todos. ¡Gracias!".