Lionel Andrés Messi Cuccittini completó una nueva e histórica actuación con la Selección Argentina en la que, ante un débil rival como Estonia en un amistoso de preparación para Qatar 2022, el mejor jugador del mundo se despachó con un repóker en su cuenta personal, conviertiendo así cinco goles en la goleada 5 a 0, siendo esta la segunda vez en su carrera que llega a esa cifra en un solo partido.

Con casi 35 años, Messi sigue rompiendo récords y dejando actuaciones para la historia, haciendo algo del día a día lo que no está dentro de los parámetros de la normalidad. Y en este contexto, al margen de haber conseguido por primera ocasión la cifra de cinco tantos con la camiseta celeste y blanca de la Selección, luego de esta jornada también logró superar a Cristiano Ronaldo en una curiosa cifra, siendo contra el portugués contra el que más distinciones individuales debatió en su carrera.

Es que en concreto, solamente en estos 90 minutos en los que Leo Messi le convirtió cinco goles a Estonia superó al crack portugués en tantos convertidos a esta selección de Europa nororiental, algo que incluso hizo en menos partidos que CR7.

Este duelo entre Argentina y Estonia fue el primero en la historia entre estas selecciones, algo contrario a lo que sucede con el conjunto luso, quien enfrentó en reiteradas ocasiones al seleccionado que hoy perdió por 5 a 0. Y en tres de esas ocho ediciones en total, Cristiano Ronaldo dijo presente, en las cuales anotó cuatro goles.

En concreto, el actual delantero del Manchester United jugó ante Estonia en septiembre de 2004 y en junio de 2005 por las Eliminatorias para el Mundial de Alemania 2006, donde en ambas ocasiones Portugal ganó (4 a 0 y 1 a 0 respectivamente) con un gol de CR7 en cada uno de ellos. Y el último enfrentamiento entre sí fue en junio de 2016, cuando en un amistoso, el conjunto luso vapuleó 7 a 0 al otro seleccionado europeo, donde Cristiano convirtió un doblete. Así, Messi en un solo partido se encargó de agujerear más veces la red estonia que su par portugués en tres encuentros.