Las actuaciones y el nivel que exhibió Lionel Messi durante la conquista del Mundial de Qatar 2022 con la Selección Argentina inauguró un nuevo debate. Esto se debe a que millones de fanáticos reclaman que le entreguen un particular premio. Se trata del Súper Balón de Oro.

El galardón, que es entregado por la revista France Football, adquirió un carácter mitológico con el transcurso de los años, ya que solo fue otorgado una vez en la historia. Sin embargo, adquirió fuerza la posibilidad de que renazca y se le brinde al capitán del combinado nacional.

En este escenario, conocé cuándo se lleva a cabo la gala de la nueva edición de una de las distinciones más prestigiosas del fútbol, a quién reconoce y por qué podría recibirlo la Pulga.

¿Cuándo se entrega el Súper Balón de Oro?

Lionel Messi, candidato a ganar la segunda edición del Súper Balón de Oro (Foto: Getty Images)

Lionel Messi, candidato a ganar la segunda edición del Súper Balón de Oro (Foto: Getty Images)

Pese a que surgió el rumor de que sería otorgado en 2023, aún no existe una fecha oficial para la entrega. De hecho, es un misterio si volverá a tener vigencia en algún momento.

¿Qué es el Súper Balón de Oro y quién fue su único ganador?

Es un premio honorífico que entregó France Football por primera y única vez en 1989. El objetivo del galardón era condecorar al mejor jugador de las últimas tres décadas en Europa y, en simultáneo, celebrar los 30 años de historia de la revista de origen francés.

En aquella ocasión, el argentino nacionalizado español, Alfredo Di Stéfano, se impuso como ganador en la votación, donde participaron los lectores, un jurado y antiguos campeones del Balón de Oro. El ex delantero, leyenda de Real Madrid y con un destacado paso por River, superó en cantidad de votos al neerlandés Johan Cruyff y el francés Michel Platini

Por entonces, no fueron tenidos en cuenta nombres ilustres, como Diego Armando Maradona y Pelé, debido a que France Football solo consideró a futbolistas europeos (Di Stefano nació en territorio argentino, pero contaba con la nacionalidad española).

¿Por qué Messi puede ganar el Súper Balón de Oro?

El futbolista de PSG, con pasado glorioso en Barcelona, es contemplado como un posible ganador debido a su constancia en el máximo nivel internacional desde el comienzo de su carrera profesional. De hecho, el atacante se adueñó de siete Balones de Oro al mejor jugador del mundo durante su trayectoria (en los años 2009, 2011, 2012, 2013, 2016, 2019 y 2021),