Cómo no sentir que falta una eternidad para el Mundial que en 2026 se disputará en Estados Unidos, México y Canadá si en Argentina todavía se está celebrando el título conquistado en Qatar. La primera gran noticia pensando en la defensa del título es que el grupo que comanda Lionel Scaloni ya habría logrado convencer a Lionel Messi de volver a participar. De allí en adelante, todo puede pasar en tres años.
Uno de los grandes interrogantes pensando en las condiciones en que el capitán argentino llegaría a esa cita mundialista tiene que ver con el club en el que lo encontrará. Actualmente está casi descartada la opción de continuar en PSG, donde no se siente del todo cómodo y se ha ido deteriorando la relación con los hinchas.

ver también
El sorpresivo viaje de Messi tras la derrota del PSG en plena novela por su futuro
Parecía ser Barcelona el club que le permitiría seguir compitiendo al máximo nivel por algunas temporadas más, pero el entusiasmo por concretar su regreso también fue en descenso luego que desde La Liga negaran el programa de viabilidad económica presentado por el club para poder inscribirlo, debido a que estarían excedidos en alrededor de 200 millones de euros en relación al límite salarial.
En esas circunstancias irrumpió Inter Miami con serias intenciones de concretar el mayor fichaje en la historia de la MLS. De hecho David Beckham, uno de sus principales accionistas, visitó a Lionel Messi la semana pasada durante un entrenamiento de PSG. Para la Selección Argentina, tal vez no sea esa la mejor opción.
¿No hay otros clubes del fútbol europeo que apuesten por La Pulga? La realidad es que si solo se tratara de deseos, la fila sería larguísima. El problema, como ya le sucede al Barcelona, es poder pagarlo. Hasta ahora no se conoce de otro interés en concreto, pero se deslizó ya que Newcastle, con la inyección económica de los capitales saudíes, podría apostar por su fichaje si sella la clasificación a la Champions League.

ver también
El guiño de la Federación Española a Messi que reaviva las ilusiones de Barcelona
También en Italia hay importantes equipos que no tendrían problemas de masa salarial en caso de concretar a Messi, como Inter y Milan. Ambos le ofrecerían también la posibilidad de jugar competiciones internacionales europeas. Sin embargo, hasta la fecha no se ha mostrado mayor interés por el crack argentino en la Serie A, ni siquiera de parte de la prensa.







