Durante lo largo de la temporada 2021/22, el equipo que se ganó el mote de dream team gracias a los arribos de jugadores como Lionel Messi, Sergio Ramos o Donnaruma fue duramente criticado por todos en el mundo del fútbol por el mal rendimiento que demostró. Incluso, se llegó a silbar o insultar al astro argentino y Neymar.

Sin embargo, la llegada de Galtier al banco de suplentes cambió totalmente la situación y PSG ya no es criticado por su juego sino que ahora el problema viene desde una acción extra futbolística que generó un serio debate en Francia del cual participó hasta el gobierno del país.

Teniendo en cuenta el apretado calendario del equipo; tres partidos en solo seis días, la dirigencia del PSG decidió que Lionel Messi y compañía viajen en avión a los partidos de visitante de todas sus competiciones más allá de que las distancias sean cortas. Un hecho que generó grandes críticas por el coste que tiene. Una decisión que pudo surgir a raíz de tener a una aerolínea como principal sponsor.

Sumado a la contaminación climática que genera el uso de un avión, el principal foco que estalló la polémica es la crisis energética que atraviesa Francia. Un ejemplo de estas críticas fue la del director de la compañía ferroviaria francesa SNCF quien publicó en sus redes que el viaje a Nantes, donde jugó PSG, solamente demoraba dos horas en tren.

Sumado a esto, también se hace foco en Francia a los jugadores que tienen aviones privados, caso Messi, que suelen ser utilizados para viajes relámpagos a otras ciudades europeas cuando tienen algunos días libres. Retomando al caso del argentino, su familia utiliza el vuelo como un método para visitar Barcelona.

Twitter: @PSG_Español

Twitter: @PSG_Español