Por la fecha 28 de la Ligue One, el puntero PSG, recibe al Rennes con el objetivo de seguir estirando la diferencia de puntos con el segundo, el Lens, mientras que la visita busca obtener los tres puntos para seguir prendido en los puestos de arriba, pensando en la clasificación a las copas internacionales para la próxima temporada. 

A pesar de que estuvo dos días sin entrenar a la par del grupo por una sobrecarga muscular, Christophe Galtier decidió que Lionel Messi sea titular, compartiendo la dupla en ataque con el capitán Kylian Mbappe, delante de una línea de 3 mediocampistas más 5 defensores que buscarán darle órden al equipo. 

Como es costumbre en la previa de cada partido, la voz del estadio da las formaciones de los equipos, en la que los hinchas suelen aplaudir a los jugadores de su equipo, coreando sus nombres. Cuando tocó el turno de Lionel Messi, el Parque de los Príncipes se dividió, con mayoría de silbidos para el argentino, mientras que otros pocos aplaudieron. 

En este partido, el mejor jugador del mundo, que el martes llegará a Argentina para sumarse a la Selección de Scaloni, buscará llegar a su gol 800 como futbolista profesional, algo que en los últimos partidos se le ha negado.