Por la octava fecha de la temporada 2022/23 de la Ligue 1, Paris Saint-Germain visita a Olympique de Lyon en una nueva edición del clásico francés. Los dirigidos por Christophe Galtier buscaban continuar liderando el torneo en soledad, y con Lionel Messi a la cabeza, fueron detrás de ello.

El partido comenzó siendo muy vibrante, típico de un derby como el que se da habitualmente entre los de la ciudad de Lyon y los capitalinos. Y como a la Pulga no le cuesta meterse de lleno en un encuentro trascendental, se hizo presente con un hermoso gol.

PSG comandó el ataque mediante el toqueteo en el mediocampo, mientras Messi iba formando parte junto a Neymar, Verratti y Mbappé. Hasta que el 30 pisó el área, recibió el balón y sin frenarlo, disparó. El brasileño lo asistió y la zurda mágica rosarina hizo lo que faltaba. Una verdadera obra de arte.

Por medio de este gol, Lionel Messi alcanzó su quinto tanto en la actual edición de la Ligue 1, y quedó a tres de distancia de Neymar, su fiel compañero, que lidera la tabla de goleadores. Eso sí, en la de asistidores, la Pulga es el puntero, también con el ex Santos, donde ambos suman siete.