Después de golear cómodamente a Honduras en la noche del viernes, la Selección Argentina se prepara para el próximo compromiso amistoso en vistas a la Copa del Mundo y quien seguramente dirá presente dentro del once inicial es Lionel Messi quien buscará quedar en la historia.

Con una presentación top siendo la figura del equipo, Messi se despachó con un doblete ante Honduras y quedó en la puerta de meterse en un selecto top 3 del fútbol mundial que actualmente lidera Cristiano Ronaldo, el gran goleador de la Selección de Portugal.

Pensando en liderar el equipo de Scaloni, el 10 de la Argentina buscará repetir lo realizado durante el último viernes para colarse en el podio de los tres máximos goleadores de la historia del fútbol a nivel selecciones gracias a los 88 tantos que convirtió en Argentina. Estos lo ubican a uno de Mokhtar Dahari, ex goleador de Malasia.

De esta manera, Messi necesita un gol para alcanzar a Dahari y dos para quedar como el tercer máximo anotador a nivel selecciones del mundo. Un paso que lo acerca a los 109 de Ali Daei con la Selección de Irán y a los 118 de Cristiano Ronaldo con el equipo portugués.

Vale destacar que es muy probable que Lionel Messi termine alcanzando el podio de los goleadores mundiales antes de Qatar ya que, sumado al enfrentamiento con Jamaica, Argentina tendrá un último amistoso con Emiratos Árabes Unidos en Qatar a solo 10 días del comienzo de la Copa.