El tema que mantiene en vilo al mundo del fútbol tiene como protagonista nada menos que a Lionel Messi y a su futuro inmediato, que parece estar bien lejos del Paris Saint Germain.
ver también
ENCUESTA: ¿en qué equipo te gustaría ver a Lionel Messi la próxima temporada?
Es que el viaje del capitán de la Selección Argentina a Arabia Saudita, país del que es Embajador de Turismo, junto a su familia, encendió las alarmas en el club parisino y motivó una sorpresiva e inesperada sanción de dos semanas sin goce de sueldo ni la posibilidad de entrenar ni jugar para el flamante campeón del mundo.
Lo cierto es que algunos minutos después de confirmada dicha sanción, el diario L’Equipe publicó una información que, si bien se viene barajando cada vez con más peso, ahora parece haberse convertido en un hecho irreversible: la salida del rosarino del PSG a partir de la próxima temporada, cuando vence su contrato.
La noticia cayó como un baldazo de agua fría para todos, sobre todo por lo dura que parece dicha sanción ante la envergadura de un jugador como Messi. Pero la historia parece tener un trasfondo que se conoció en las últimas horas.
ver también
La durísima sanción de PSG a Messi por irse a Arabia Saudita
El compromiso de Messi con el Ministerio de Turismo de Arabia incluía un viaje a dicho país que venía siendo pospuesto por el argentino debido a sus compromisos -lógicos- con el PSG.
Es por esto que, tras varias cancelaciones, Messi había decidido programarlo para este 1° de Mayo, día en que el plantel de Christophe Galtier tendría libre luego del compromiso frente al Auxerre por la Ligue 1.
Pero todo cambió con la sorpresiva derrota del PSG en el Parque de los Príncipes por 3 a 1. Porque el DT, ante semejante golpe, decidió cambiar la planificación, suspender el día libre y programar un entrenamiento para este lunes. Aunque claro, Messi y su familia ya estaban rumbo a Arabia.
Getty
Este malentendido fue aprovechado por las autoridades del club parisino, que sin ningún tipo de contemplaciones impusieron esta dura sanción a un Messi que parece tener las horas contadas en el actual líder de la Liga de Francia.
¿Se rompió definitivamente la relación?