Estalló el escándalo en Japón. Hokuseiho, uno de los máximos exponentes del sumo, fue desplazado de su rol de peleador por una situación que escandalizó a todo el país.

Nacido en Mongolia, pero criado en la ciudad japonesa de Hokkaido, a Hokuseiho le pidieron la renuncia de parte de la Asociación Japonesa de Sumo debido a las acusaciones de maltrato a sus discípulos.

El medio Japan Times informó que los destratos de Hokuseiho fueron de índole física y a un nivel brutal, ya que en “el maltrato se incluyeron golpes en la cara, la espalda y los testículos a modo de bofetada, además de golpes en las nalgas con el mango de una escoba“. Para peor, “se lo acusó de encender insecticidas en aerosol para proyectarles llamas cerca de sus cuerpos“.

Hokuseiho (AFP)

Hokuseiho (AFP)

Con solo 22 años, el luchador recibió una de las sanciones más severas que se otorgan en la Asociación Japonesa de Sumo, en donde se lo degradó de nivel y se le aconsejó que se retire de la disciplina a nivel profesional.

Luego del escándalo, Hokuseiho habló ante la prensa y señaló: “Lamento profundamente haber utilizado la violencia contra mis compañeros de cuadra“. Y agregó: “Lamento mucho haber causado preocupación a la asociación de sumo, a los aficionados y a quienes me apoyan” Una situación que consterna a toda la nación nipona.