River fue uno de los equipos que mejor se movió en el arranque del mercado de pases y, antes de dar inicio a la pretemporada, el elenco de Marcelo Gallardo ya había cerrado tres refuerzos para comenzar con los trabajos. Días después, en Núñez pudieron concretar el tan ansiado regreso de Juanfer Quintero a la institución y los hinchas se mostraron satisfechos con el accionar de la Secretaría Técnica. Sin embargo, aún queda trabajo por hacer.

Conocida la situación contractual de Fabrizio Angileri, quien aún no ha llegado a un acuerdo para renovar su vínculo con la institución, el Millonario se encuentra en búsqueda de su posible reemplazante antes de que emigre. No obstante, el sector derecho de la defensa también es una prioridad para el Muñeco y hubo negociaciones para traer una incorporación estelar.

Con la posibilidad de que Alex Vigo se marche, Robert Rojas es el único jugador que puede ocupar dicha posición y Gallardo creyó necesario un refuerzo. Es por eso que, a seis meses del vencimiento de su contrato, River fue a la carga por Fabricio Bustos e inició largas y tendidas conversaciones con Independiente para intentar cerrar el pase.

El Rojo hizo pedidos de todo tipo: desde los préstamos de Enzo Fernández y Federico Girotti hasta el pase de Vigo, a pedido de Eduardo Domínguez. Nada convenció a las partes y las pretensiones en Avellanedas fueron altas, además de las demandas del jugador. Por ese motivo, en Núñez se cansaron y dieron un ultimatum.

Las peores noticias para River llegaron este domingo. Gastón Edul y César Luis Merlo anticiparon que Fabricio Bustos no seguirá en Independiente y su llegada al Inter de Porto Alegre es casi un hecho; solo resta definir si se marcha en este mercado o llega libre luego del 30 de junio, pero ya existe un acuerdo verbal. El Millonario ahora deberá buscar otra opción y la única que está en carpeta hasta el momento es Marcelo Herrera, lateral de San Lorenzo. ¿Quién llegará?