Si algo le faltaba a River para agravar la profunda crisis deportiva que atraviesa, era sumar una baja confirmada de peso en su ofensiva. Y eso fue exactamente lo que ocurrió: se confirmó que Facundo Colidio, quien debió abandonar el campo entre lágrimas en la derrota ante Gimnasia, sufrió un desgarro en el isquiotibial derecho y será una baja confirmada para Marcelo Gallardo en el Superclásico.
La lesión se produjo a los 15 minutos del primer tiempo, cuando el delantero fue a disputar una pelota y se desplomó sobre el césped con visibles gestos de dolor, pidiendo inmediatamente el cambio. Cristian Jaime ingresó en su lugar, mientras Colidio se retiraba desconsolado, sabiendo la gravedad de su molestia.
El diagnóstico no dejó lugar a especulaciones: el desgarro le demandará al delantero un tiempo de recuperación estimado de tres semanas. Con este panorama, Colidio queda automáticamente descartado para el Superclásico del próximo domingo ante Boca, lo que significa un golpe durísimo para el Millonario a solo días del duelo crucial.

Entre lágrimas, el desconsuelo de Colidio en el banco de suplentes tras ser reemplazado por lesión (Captura video).
Pero el impacto no termina allí: la lesión también lo margina de la última fecha de la fase de grupos, cuando River visite a Vélez Sarsfield. Su posible regreso al campo de juego en el año dependerá del desempeño del equipo en los playoffs. Con un panorama tan acotado, existe una probabilidad de que Colidio ya no vuelva a vestir la camiseta de River en lo que resta de la temporada.
La sensible baja del atacante obliga a Gallardo a reestructurar su delantera, que queda únicamente con Maximiliano Salas y Miguel Borja como variantes naturales. Es probable que el “Muñeco” deba recurrir nuevamente a juveniles como Cristian Jaime e Ian Subiabre (quien fue titular ante Gimnasia), sumado al posible regreso de Agustín Ruberto, quien se encuentra sumando minutos en Reserva tras superar su lesión ligamentaria.

ver también
Tuvo 3 pasos por River y se refirió a la continuidad de Marcelo Gallardo: “Sabe hasta dónde y hasta cuándo”

ver también
No pasaba hace 99 años: la insólita racha negativa que River alcanzó tras perder contra Gimnasia
Las otras bajas que complican a Gallardo
A la baja confirmada de Colidio se suman otras preocupaciones que le generan un fuerte dolor de cabeza a Gallardo en la enfermería. Sebastián Driussi continúa recuperándose de una distensión en el isquiotibial izquierdo y sigue en duda. De igual manera, Gonzalo Montiel trabaja contrarreloj para intentar llegar en condiciones al Superclásico, tras sufrir un esguince de rodilla que lo tiene entre algodones.
En síntesis
- Facundo Colidio sufrió una lesión a los 15 minutos del primer tiempo ante Gimnasia.
- La lesión ocurrió en el Monumental y sugiere un posible pinchazo muscular o desgarro.
- La lesión pone en duda la presencia de Colidio en el Superclásico ante Boca el próximo domingo.







