River tiene por delante dos partidos muy importantes. Este sábado visitará a Independiente por la cuarta fecha del Clausura 2025 de la Copa de la Liga, buscando mantener la primera posición de la Zona B, y el próximo jueves enfrentará a Libertad en Paraguay por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.
Mientras el plantel se entrena en consecuencia, Marcelo Gallardo realizó modificaciones en la lista de buena fe del certamen continental y recibió una nueva alta médica para un futbolista que estaba marginado a causa de una lesión.
Cambios en la lista para la Libertadores
Marcelo Gallardo realizó las cinco modificaciones en la lista de buena fe de la Copa Libertadores permitidos por CONMEBOL previo al inicio de los octavos de final. Quienes se metieron en la nómina son Juan Carlos Portillo, Maximiliano Salas, Juan Fernando Quintero, Sebastián Boselli y Matías Galarza.
Quienes dejaron su lugar a estas incorporaciones son Matías Kranevitter, Matías Rojas, Manuel Lanzini, Leandro González Pírez y Gonzalo Tapia. Lautaro Rivero, Juan Cruz Meza y Alex Woiski se quedaron fuera de la nómina.

River ultima detalles para el clásico de este sábado ante Independiente.
Decisión de Gallardo con Borja
De cara al clásico de este sábado ante Independiente en Avellaneda, Marcelo Gallardo daría una nueva oportunidad a Miguel Ángel Borja de ser titular, incluso cuando no tuvo un buen rendimiento por Copa Argentina ante San Martín de Tucumán y sigue siendo uno de los más criticados por los hinchas.
Aunque se había especulado con un cambio de esquema que dejara a Facundo Colidio como único delantero, ante la ausencia de Driussi y Salas el DT daría al colombiano una oportunidad de redimirse, que podría ser la última de no mejorar notablemente su performance.
Alta médica para Rivero
Lautaro Rivero recibió este jueves el alta médica después de estar marginado unas semanas por lesión. De esta manera, está disponible para poder ser convocado para el clásico de este fin de semana ante Independiente, por la cuarta fecha del Clausura 2025.
El defensor que fue repescado desde Central Córdoba había sufrido un desgarro en el sóleo de la pierna derecha, que entre otras cosas no le permitió pelear de igual a igual por hacerse un lugar en la lista de buena fe para los octavos de final de la Copa Libertadores, de la que finalmente quedó fuera.

ver también
Los dos refuerzos que Gallardo dejó afuera en la lista de buena fe para que River dispute la Copa Libertadores
La IA pronosticó cómo saldrá Independiente vs. River
Mientras tanto, la Inteligencia Artificial apareció en escena para aportar claridad respecto al encuentro que protagonizarán Independiente y River. Sí, ChatGPT analizó cómo llegan ambos equipos, como así también lo que pueda llegar a ocurrir una vez que el árbitro dé el pitazo inicial y empiece a girar el balón.
“Mi pronóstico: Independiente 0-1 River Plate. ¿Por qué este resultado? River es claro favorito por su superioridad táctica, el momento que atraviesa y también el estado anímico. Independiente no encuentra soluciones y su declive colectivo se refleja en individualidades que no están respondiendo”, indicó en su análisis. Pero también indicó que “la mayoría de partidos recientes entre ambos en el Clausura terminan con pocos goles”.
Además, aseguró que “River gana 1–0, aprovechando su firmeza defensiva, el desequilibrio de su ataque y el desequilibrio anímico del rival”. Por otra parte, cuando BOLAVIP le consultó por el autor del único tanto del encuentro, fue tajante: Facundo Colidio. Pese a ello, dio sus motivos.

ver también
De borrado por Gallardo a posible rival en Copa Argentina: Unión quiere a un jugador de River como refuerzo







