Nahuel Molina Lucero, campeón del mundo. No hay mejor manera para iniciar su perfil, tanto de él como de los 25 jugadores restantes de la Scaloneta que participó en la Copa del Mundo de la FIFA de Qatar 2022 y que, sin lugar a dudas, el pasado 18 de diciembre le regalaron la alegría más inmensa a la Argentina de, por lo menos, los últimos 36 años.

Hijo de Leila Lucero y Hugo Molina. Nació el 6 de abril en Embalse, una ciudad ubicada en el corazón de las Sierras de Córdoba con una población estimada de 15 mil habitantes. Con tan solo cuatro años empezó a dar sus primeros pasos en el fútbol en el club Fitz Simón y en 2008 fue captado por la academia del Barcelona en una prueba que se realizó en Río Tercero.

 

Con 11 años, Nahuel Molina se instaló en Buenos Aires para pulir sus condiciones como delantero con el equipo de formadores del Culé que trabajaban en Argentina en la zona de San Justo. Y en 2011 fue seleccionado para viajar a la Ciudad Condal con el objetivo de integrarse a las inferiores del Barcelona, pero el sueño apenas duró unos meses.

En su retorno, ya en 2012, Coqui Raffo (quien lo entrenó en Buenos Aires con la academia del FC Barcelona), lo llamó para que se sumara a las inferiores de Boca. Allí se consolidó en la posición de lateral por derecha. Y en 2016, con tan solo 17 años, Rodolfo Arruabarrena lo tuvo en cuenta para que el 16 de enero en un amistoso frente a Emelec en San Juan ingresara en lugar de Nicolás Lodeiro. Un mes después, en la misma provincia, debutó oficialmente en la victoria del Xeneize por 1 a 0 sobre San Martín por la tercera fecha del Campeonato de Primera División 2016.

 

El momento de la celebración de Nahuel Molina con Lionel Messi, tras su tanto a Países Bajos. Getty Images.

El momento de la celebración de Nahuel Molina con Lionel Messi, tras su tanto a Países Bajos. Getty Images.

Apenas alcanzó a jugar 13 partidos en Boca, dado que fue cedido primero a Defensa y Justicia entre 2017 y 2019 (26 presencias y un gol) y a Rosario Central después hasta 2020 (31 encuentros y una anotación). Luego, tras una salida controvertida porque estuvo a solo horas de quedar libre, fue transferido al Udinese en donde se vio su mejor versión (37 partidos y 8 goles), la cual, a la postre, le permitió ser tenido en cuenta por Lionel Scaloni para conformar el plantel que terminó siendo campeón de la Copa América 2021. Días antes, por las Eliminatorias Conmebol, tuvo su debut en la Selección Argentina mayor (3 de junio vs. Chile).

A partir del 28 de julio del 2022 es parte del Atlético de Madrid del Cholo Simeone, junto a Rodrigo de Paul (ya habían compartido plantel en Udinese) y Ángel Correa, y desde el 18 de diciembre del mismo año es uno de los 69 jugadores argentinos campeones del mundo.