Hace semanas que en el Atlético de Madrid -hinchas, plantel y directivos- se encuentran cuanto menos sorprendidos por las dos versiones que muestra Rodrigo De Paul. Una como titular indiscutido, referente y figura, y la otra con un papel absolutamente intrascendente tanto por LaLiga como por la Champions League y envuelto, encima, en rumores extradeportivos.

Claramente, la primera tiene que ver con la Selección Argentina y la segunda con el Colchonero. Esta dualidad descrita que genera tanta polémica en España lejos está de apaciguarse, incluso, por el contrario, cada vez aumenta más. Es que últimamente se supo que en el vestuario del elenco rojiblanco ya hubo reclamos por lo que un peso pesado considera ''falta de compromiso''.

 

De hecho, Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, con una declaración, amplificó los trascendidos de fastidio con Rodrigo De Paul tras las imágenes en las que se lo ve al jugador con su pareja Tini Stoessel, bajo el presunto marco de lo que habría sido un pedido de permiso por un inconveniente familiar. ''Es un tema entre él y el club'', lanzó el mandamás.

Pero en lo que respecta extrictamente al clima en el vestuario, el cual, por lo menos por estas horas, no parece ni cerca de cambiar en un futuro cercano, Bolavip supo que quien encabeza el enfado con el exRacing Club, Valencia y Udinese de Italia, es el capitán Koke, figura destacada y respetada en el seno del plantel comandado por Diego Simeone.

Es más, a la voz de mando dentro del campo de juego, este seis de octubre, se le hizo un homenaje por haberse convertido en el futbolista con más presencias (554) con el Atlético de Madrid. El evento en cuestión realizado en el Estadio Metropolitano, se coronó con una foto de todo el elenco. En ese momento se lo vio a De Paul apartado en una esquina, con una clara actitud de simplemente cumplir para la ocasión con quien más lo está apuntando por estas horas.