logotipo del encabezado

Malas noticias para Lionel Scaloni: no podrá realizar una de las pruebas que pensaba para la Selección Argentina

El entrenador albiceleste tenía en mente probar con un delantero vs. Angola que quedó totalmente descartado para ser convocado por una lesión que sufrió este domingo.

Lionel Scaloni no podrá citar en noviembre a Paulo Dybala, por una lesión que sufrió en Milan vs. Roma.
© Getty ImagesLionel Scaloni no podrá citar en noviembre a Paulo Dybala, por una lesión que sufrió en Milan vs. Roma.

Lionel Scaloni estará informando en las próximas horas su lista de convocados para el amistoso que la Selección Argentina afrontará con Angola en Luanda (capital del país africano), a disputarse el próximo viernes 14 de noviembre. Y tal como sucedió en los últimos dos llamados, se espera que siga probando futbolistas con el fin de dar con la mayor cantidad de opciones posibles para conformar la nómina con la que se presentará en la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

+ La planificación de Scaloni se ve alterada por imprevistos. Para apostar sin sorpresas, es bueno leer sobre Codere y sus opiniones de los usuarios.

En ese sentido, hace algunos días trascendió que el entrenador del combinado albiceleste estaba evaluando el retorno de Paulo Dybala y Alejandro Garnacho, todo en pos de darles la oportunidad ante posibles ausencias -ya sea para dar descanso o porque tienen compromisos con sus clubes, tales son los casos de los representantes de Boca y River- que se pueden llegar a dar con aquellos que se sabe que tienen un lugar asegurado.

Sin embargo, a Lionel Scaloni se le quemaron los papeles este domingo 2 de noviembre. Por lo menos, con uno de los que pensaba hacer regresar. Se trata puntualmente de Paulo Dybala, quien sufrió una molestia muscular en el partido que disputó por la fecha 10 de la Serie A con la Roma frente al AC Milan en el Estadio Giuseppe Meazza de San Siro.

La Joya pateó un penal a 10 minutos del final, para lo que podría haber sido el empate para la Loba que terminó perdiendo 1 a 0 (y dejando pasar así la chance de ser el único líder de la tabla, ante el empate 0 a 0 del Napoli con el Como 1907). Pero el haber fallado su ejecución no fue la peor noticia para el cordobés, sino el hecho de haber sentido una dolencia en el muslo que, según su entrenador en el equipo de la capital italiana, ya lo descarta para los dos compromisos que se le aproximan.

“La lesión pesa incluso más que el penalti. Podrá recuperarse después del parón. Es la mayor baja de la noche”, dijo Gian Piero Gasperini, que de esta forma aclara que Paulo Dybala no podrá estar contra el Rangers de Escocia este jueves 6/11 por la Europa League ni con Udinese por la liga italiana el domingo 9, y que recién podrá estar a disposición tras la fecha FIFA (del 10 al 18 de noviembre).

Publicidad

¿Paulo Dybala quedó descartado para la Copa del Mundo 2026?

El panorama para decir presente en la Copa del Mundo 2026 está cada vez más difícil para Paulo Dybala. Por empezar, hace más de un año que no juega con la Selección Argentina. La última vez fue en septiembre del 2024, cuando participó 11 minutos vs. Chile en Buenos Aires (convirtió uno de los goles de la victoria 3 a 0) y 5 vs. Colombia en Barranquilla.

Alerta para Franco Mastantuono tras el Real Madrid vs. Valencia

ver también

Julián Alvarez vuelve a exponer a Pep Guardiola tras su gol en el Atlético de Madrid vs. Sevilla

ver también

Y ahora, cuando parecía que tenía la chance de retornar y pelear un espacio desde adentro, le surgió la lesión que le priva estar en la citación que se va a desarrollar bajo el contexto de una prueba, puesto que en marzo la idea de Lionel Scaloni es la de ya tener conformado el plantel con el que irá al certamen que se desenvolverá en Norteamérica.

En síntesis

El entrenador Lionel Scaloni no podrá probar a Paulo Dybala ante Angola por una lesión.

Paulo Dybala sufrió una molestia muscular el 2 de noviembre jugando con la Roma en la Serie A.

Dybala se perderá el amistoso de la Selección Argentina en Luanda el próximo viernes 14 de noviembre.

Publicidad
Lee también
Djibril Cissé sobre la Selección Argentina: ''Siento odio hacia ellos''
Selección Argentina

Djibril Cissé sobre la Selección Argentina: ''Siento odio hacia ellos''

Advertencia para Argentina en la previa del Mundial 2026: ''Argelia es la favorita''
Selección Argentina

Advertencia para Argentina en la previa del Mundial 2026: ''Argelia es la favorita''

La sorpresiva decisión de Argelia para su partido con Argentina en el Mundial 2026
Selección Argentina

La sorpresiva decisión de Argelia para su partido con Argentina en el Mundial 2026

Youcef Belaïli, jugador de Argelia, calienta la previa con Argentina: ''Le voy a hacer un caño a Messi''
Selección Argentina

Youcef Belaïli, jugador de Argelia, calienta la previa con Argentina: ''Le voy a hacer un caño a Messi''

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo