La Selección Argentina ha revertido su suerte. Luego de las durísimas caídas ante Alemania y Chile, el equipo consiguió de la mano de Lionel Scaloni la solidez y la confianza necesaria para dar pelea ante cualquier rival. Tal es así que fue campeón de América ante Brasil en el Maracaná. Y aunque todos los flashes se los llevaron Ángel Di María y Lionel Messi, hay un caudillo inoxidable detrás que se bancó todas las batallas.

Lisandro Martínez, Cuti Romero y Senesi. Mucho se habló en las últimas horas de los grandes proyectos que tiene la Selección Argentina en el sector defensivo, pero aunque algunos ya la rompen en Europa hoy elegimos destacar a Nicolás Otamendi, el caudillo que estuvo en las malas y supo encaminar al equipo hacia las buenas.

Nicolás Otamendi, el caudillo inoxidable de la Selección 

Aunque en el comienzo de la etapa de Lionel Scaloni el aspecto defensivo no era su mayor virtud, la solidez se fue construyendo paso a paso y siempre con un gran baluarte dentro de la cancha: Nicolás Otamendi. El futbolista del Benfica, que en el arranque del ciclo fue muy criticado, se convirtió en parte fundamental de la columna vertebral de la Albiceleste.

Con una personalidad de líder que destaca y jerarquía europea, el defensor fue una de las figuras de la Copa América de Brasil. Respaldando al DT que siempre lo bancó y demostrando toda su capacidad de caudillo, el central fue el número 1 de la Selección en cuanto a despejes, intercepciones y en duelos aéreos ganados.