Días atrás, causó furor y se viralizó en redes sociales un video con imágenes de un partido de categoría sub 13 en las que se ve a Roger Cristiano Benítez, hijo de Cristian Benítez y delantero de las fuerzas básicas del América, anotarle un gol a José Miguel Corona, portero de Cruz Azul e hijo de Jesús Corona.

Recientemente, en su categoría Roger Cristiano Benítez fue campeón con las Águilas del América, como lo fue su padre Christian Chucho Benítez nueve años atrás en el torneo Clausura 2013, poco antes de su prematuro fallecimiento en Qatar, lo que detonó las expectativas sobre el chico que, por cierto, tiene la nacionalidad mexicana.

 

Pero antes de que se generen expectativas desmedidas sobre las posibilidades que tiene Roger Cristiano Benítez, Raúl Herrera, director de fuerzas básicas del América, puntualizó que es importante que el niño no cargue con la impresionante imagen que dejó Christian el Chucho Benítez en el futbol mexicano.

"No me gustaría que nadie lo compare con su papá", ataja Raúl Herrera en entrevista para el sitio Águilas Monumental de Bolavip, y de inmediato recuerda las cualidades que caracterizaban a Christian el Chucho Benítez como futbolista: "Su papá era algo excepcional, era un portento físico, era una definición, era remate, conducción, arrancada, todo, es todo. Chris puede ser un gran jugador, pero compararlo con su papá sería injusto para los dos. Yo creo que a su papá tampoco le gustaría que a su hijo lo comparen con él".

Características de Cristiano Roger Benítez

Raúl Herrera, director de fuerzas básicas del América, resaltó las cualidades que tiene Roger Cristiano Benítez, el hijo de Christian el Chucho Benítez: "Puedo decir de Cris es que es un chico que tiene un carácter increíble, no se puede ser mejor persona que ese niño. Da gusto cuando lo ves cómo te saluda, cómo hablas con él, la timidez que tiene le hace más tierno aún; físicamente es un portento físico, está muy desarrollado para su edad, creo que le pasa que está demasiado desarrollado y por lo tanto le llevó a un punto de descoordinación que cuando él empiece a dominar a su cuerpo y no su cuerpo a él, va a ser un muy buen jugador".