El Club América podría perder a varios jugadores en el futuro cercano si no se mueve de manera inteligente en el mercado de pases. Ya dejó ir a Guillermo Ochoa y no obtuvo ningún tipo de ganancia, y esto es algo que se puede repetir en los próximos meses. El motivo es simple: los futbolistas negocian directamente con los equipos interesados en sus fichas.

De acuerdo a la información brindada por el portal Goal de Brasil, una importante institución de dicho país está tras los pasos de un elemento de las Águilas y avanza para llevárselo de manera gratuita. Hablamos del Cruzeiro, quien está negociando con alguien que está vinculado con Coapa hasta junio del 2023 y a partir de enero puede firmar un precontrato sin que los directivos de CDMX le reclamen nada.

El jugador involucrado es Bruno Valdez, defensor central paraguayo de 30 años que no sería tenido en cuenta por Fernando Ortiz de cara a la próxima temporada y América le está buscando acomodo para liberar un cupo de extranjero. Sin embargo, la intención de los azulcremas es obtener algo de dinero por su pase, algo que no está dispuesto a hacer el elenco de Ronaldo.

Bruno Valdez, cerca del Cruzeiro (Imago 7)

Bruno Valdez, cerca del Cruzeiro (Imago 7)

El Cruzeiro está interesado en adquirir al defensor debido a un pedido explícito de Paulo Pezzolano, su Director Técnico, y quien conoce muy bien al futbol mexicano. La fuente indicó que el club ya inició negociaciones con el agente del futbolista con el objetivo de llegar a un acuerdo y poder firmar un precontrato.

Eso sí: hay algo que puede trabar el traspaso. Se trata del alto salario del paraguayo, quien recibe unos 120 mil dólares por mes en el América, una cifra que supera el presupuesto de los brasileros. La directiva, entonces, intentará reducir este número y, una vez que cumplan las pretensiones del jugador, buscará que se libere de las Águilas lo antes posible.