Mientras se hacen los cálculos de lo que necesitan hacer las Águilas del América en el partido de vuelta de las Semifinales del torneo Clausura 2022 contra los Tuzos del Pachuca para avanzar a la Final, dos elementos dieron de qué hablar tras el primer partido de la eliminatoria: el portero Guillermo Ochoa y el mediocampista Diego Valdés.

Por una parte, se habló de que Guillermo Ochoa no tiene un alto registro de efectividad para atajar penaltis y se mencionó que desestimó el consdejo de Alejandro Zendejas de lanzarse a su derecha en el penal del Pachuca. De Guillermo Valdés se menciona en Chile que hay posibilidades de que vaya al Besiktas de Turquía.

Roger Martínez: "Falta un poquito de suerte"

En la previa al partido de vuelta ante Pachuca, por las semifinales del Clausura 2022, Roger Martínez se mostró confiado respecto a cómo llega el América: “Estamos muy tranquilos, somos un equipo y no importa quién meta el gol; al final no es un solo jugador, no es defensa o el arquero. Quien meta el gol va a ser bienvenido”, afirmó el atacante colombiano del América. Asimismo, Martínez celebra que las ocasiones estén: “Las opciones de gol las estamos teniendo, quizá falta por ahí un poquito de suerte, como se dice, pero los goles llegan así, trabajando, generando oportunidades”, afirmó.

Bruno Valdez derrocha optimismo

El gol de Nicolás Ibañez desde los 12 pasos le permitió a Pachuca obtener un valioso empate que puede darle el boleto a la Final del Clausura 2022 en caso de evitar la derrota mañana en el Estadio Hidalgo. Sin embargo, el zaguero del América, Bruno Valdez, se muestra muy optimista y asegura que obtendrán un buen resultado: "Será un partido complicado en una cancha complicada, pero nosotros a cualquier estadio que vamos tenemos que salir a buscar la victoria. Obviamente tratando de coordinar los detalles y haciendo lo que tenemos que hacer. El sentir del grupo está tranquilo. Sabemos que sacaremos un resultado positivo: tenemos que ganar allá como tenemos que salir a ganar en cualquier cancha", afimó en la previa a la segunda semifinal.

Obligado a ganar como visitante

Al Club América sólo le sirve ganar en el Estadio Hidalgo para meterse en la gran Final del Clausura 2022. Tras el empate 1-1 en el Azteca, las Águilas se ven obligadas a interrumpir el invicto que los Tuzos tienen como local: un total de 15 encuentros sin conocer la derrota en casa, con ocho triunfos y siete empates entre fase regular y Liguilla. La última derrota de Pachuca como local fue en la jornada 8 del Apertura 2021, frente a Toluca.

El Besiktas de Turquía quiere a Diego Valdés

La prensa Chile informó sobre "el interés que mantiene el Besiktas de Turquía por Diego Valdés, una de las figuras que tiene el América de México". Según El Portal Deportivo en la víspera del partido de vuelta entre los Tuzos y las Águilas, el mediocampista chileno tiene una idea clara a sus 28 años de edad. "(Diego) Valdés entiende que es el momento adecuado para pegar el salto. Se encuentra en plenitud física siendo el eje del América". Según el sitio de internet citado, el club azulcrema fijaría una cifra de 20 millones de dólares para dejarlo salir.

Chuy Mendoza le reclamó a Memo Ochoa

Jesús Mendoza, delantero del América entre 2000 y 2005, llamó la atención por un comentario en sus redes sociales durante el empate de las Águilas frente a Pachuca en el partido de ida de las Semifinales de Ida del Clausura 2022. Los Tuzos consiguieron el empate 1-1 con un penalti. Guillermo Ochoa no puedo atajar y Mendoza publicó en Twitter: "¿Algún día Memo parará un penal?".