En su regreso a México, América sufrió una dolorosa derrota por 2-0 ante Tijuana. Fue la segunda caída para el equipo de Fernando Ortiz, en cuatro jornadas disputadas, por lo que la presión comenza a crecer sobre las Águilas. Sin embargo, este martes el cuadro azulcrema se medirá ante Real Madrid, en un amistoso de relevancia internacional que puede servir para recobrar confianza.

El Real Madrid se encuentra aún en la primera etapa de su pretemporada, a diferencia del América, que llega en pleno ritmo competitivo. El conjunto madrileño viene de caer ante Barcelona en Estados Unidos, por lo que buscará sumar su primera victoria ante las Águilas. Para dicho encuentro, Carlo Ancelotti tendría dos bajas en el once inicial.

La primera baja es la de Dani Carvajal, experimentado lateral que ha sido un habitual titular durante los últimos años. El español no se entrenó junto a sus compañeros este lunes por un esguince de tobillo que sufrió la semana pasada, por lo que no estará ante América y en principio, tampoco llegaría para el duelo frente a Juventus.

Asimismo, el otro que se perdería el amistoso frente a las Águilas, sería otro lateral, pero por el costado izquierdo: Ferland Mendy. El periodista de Marca, Mario Cortegana, estuvo presente en la práctica y comprobó que el francés se retiró antes de tiempo de la práctica, junto a los fisios del equipo. Días atrás, había presentado molestias físicas.

Ancelotti confirmó a Benzema

Tras la derrota frente a Barcelona, Carlo Ancelotti confirmó la presencia de Karim Benzema ante las Águilas: "Es el mejor jugador del mundo. Está claro que cuando no está, nos falta algo. Contra el América jugará 45 minutos, y jugará más el día 30, que es cuando probaré al equipo que jugará la Supercopa. No hay nadie en el mundo que pueda reemplazar a Karim", expresó el estratega italiano.