George Kambosos, campeón de la AMB, la OMB y la FIB; y Devin Haney, monarca del CMB estuvieron intercambiando dardos en las redes sociales, dejando abierta la posibilidad de concretar una pelea por el campeonato mundial indiscutible en la división de peso liegro que genera gran expectativa en los fanáticos.

Pero fueron las palabras de Eddie Hearn, promotor de MatchRoom Boxing, las que terminaron de corroborar que la guerra puede trascender el plano virtual y pasar al cuadrilátero.“Hay mucho trabajo detrás de escena. Ni siquiera es una oferta, pero creo que Kambosos quiere pelear, Haney quiere pelear. Es la lucha natural”, dijo en diálogo con DAZN.

“No está cerca de ser firmado. Hay un trato que se ha discutido que podría hacer esto. Por nuestra parte, tenemos un modelo que creemos que funciona.Hay una gran cantidad de ingresos que se destinan a este bote. El acuerdo de George Kambosos se resolverá con Lou DiBella. Todos estamos trabajando colectivamente para que esto suceda”, agregó.

Y concluyó: “Devin Haney, el chico es inteligente, ha ganado mucho dinero. Él entiende la importancia de esta pelea para su carrera. Si crees que ganaste esta pelea, no te desanimes. Ganas esto, eres indiscutible y lo haces en suelo extranjero, te conviertes en una superestrella de la noche a la mañana”.

George Kambosos viene de dar el gran campanazo de 2021 al derrotar a Teófimo López en el Madison Square Garden y arrebatarle los títulos mundiales de la AMB, la OMB y la FIB en las 135 libras. Devin Haney lleva realizadas cuatro defensas exitosas desde que fue ascendido de campeón interino a campeón principal del CMB.