En las últimas dos peleas de Isaac Cruz, una con derrota ante Gervonta Davis y otra con victoria sobre Yuriorkis Gamboa, este recibió, sea antes o después de subir al cuadrilátero,la llamada de Saúl El Canelo Álvarez, siempre con mensajes similares, buscando motivarlo e inspirarlo para seguir adelante.
El Pitbull no forma parte del Canelo Team, pero evidentemente hay algo que despierta tanto en el campeón mundial indiscutible de peso súper mediano como en su entrenador Eddy Reynoso, que sienten por él un cariño especial y más de una vez han estado dispuestos a aconsejarlo en lo que necesite.
Curiosamente, tras la derrota de Saúl Álvarez en decisión unánime ante Dmitry Bivol, que tuvo lugar el pasado 7 de mayo, fue Isaac Cruz quien se permitió hacer llegar un consejo al tapatío, poniendo el foco en la posibilidad de que este realice este año una revancha ante el campeón mundial de peso semipesado de la AMB.
“Creo que si Canelo baja a su peso real, al peso donde se siente fuerte que es 168 libras, no tendría ningún problema para ganarle a todos los que se encuentran ahí. Puedo decirle que de las derrotas se aprende y de eso tiene que aprender. Que no se desanime porque va a salir adelante de esta caída”, expresó El Pitbull en diálogo con Fino Boxing.
Isaac Cruz explicó por qué Canelo fue derrotado por Bivol
Solicitado por un análisis de las causas que llevaron a Saúl El Canelo Álvarez a perder en su intento por arrebatar el título mundial de peso semipesado a Dmitry Bivol, Isaac Cruz expresó: “Creo que le afectó un poquito la categoría, el subir de peso. Y creo que de esta derrota va a aprender mucho”.