Después de dos combates que cautivaron a la afición y quedarán para el recuerdo por los intercambios de golpes que protagonizaron, Canelo Álvarez y Gennady Golovkin por fin completaron su trilogía de enfrentamientos. La victoria, una vez más, fue para el boxeador mexicano, que necesitaba un triunfo tras su derrota frente al ruso Dmitry Bivol.
La expectativa por ver a ambos peleadores otra vez cara a cara, era muy alta, pero en definitiva, el tercer enfrentamiento se quedó a deber, más allá de algunos buenos momentos. Quien no quedó conforme con lo visto en el T-Mobile Arena fue la leyenda mexicana, Óscar de la Hoya, quien criticó la actuación de los dos boxeadores.
Canelo Álvarez ganó por decisión unánime y lució muy mejorado en comparación a su última presentación. Sin embargo, a pesar de su dominio, la pelea no presentó demasiadas emociones, motivo por el cual De La Hoyano dudó a la hora de manifestar lo que sintió con el combate entre su compatriota y Gennady Golovkin.
“Lo cierto es que todos tienen miedo de decir la verdad, la pelea fue un fracaso. GGG está viejísimo y Canelo no puede atar ni el suspensorio de Hopkins”, escribió en sus redes sociales, en clara señal de disconformidad con el espectáculo que se vio en la trilogía.
Los récords de Canelo y Golovkin
A pesar de que el combate no entregó demasiadas emociones, nadie puede negar la jerarquía de Canelo Álvarez y Gennady Golovkin. Mientras que el mexicano llegó a 58 victorias (39KO), dos derrotas y dos empates, el kazajo sufrió apenas su segunda caída, otra vez ante Canelo, con el que también registró su único empate. El resto: 42 victorias, con 37 nocauts.