Desde que el deporte volvió a la normalidad tras la pandemia de Covid-19, Canelo Álvarez ha sido uno de los boxeadores más activos. En un lapso de 16 meses, el mexicano peleó hasta en cuatro oportunidades y aprovechó para posicionarse como uno de los mejores libra por libra. Sin embargo, en este 2022, ha subido al cuadrilátero de forma más espaciada.

A comienzo de año, el mexicano perdió por decisión mayoritaria ante el ruso Dmitry Bivol, mientras que el mes pasado, completó la trilogía de enfrentamientos con Gennady Golovkin, donde obtuvo una nueva victoria. Tras aquel combate, Canelo Álvarez advirtió que se tomaría un tiempo para tratarse por una lesión en su muñeca, pero ahora dio incluso mayor precisión.

Después de realizar el lanzamiento de la primera bola en el partido inaugural de los Charros de Jalisco, en la Liga Mexicana del Pacífico, Canelo detalló: “Después de la fiesta de 15 años de mi hija, me voy a Estados Unidos”. En dicho viaje, el multicampeón se someterá a la cirugía por la lesión en su muñeca.

Canelo Álvarez viene de vencer a Golovkin. Créditos: Getty Images

Sin embargo, el tapatío también pretende pasar un tiempo sin combates para volver a ponerse a punto desde lo físico. “Tengo otras dos opiniones de dos médicos y vamos a ver qué es lo mejor para mí y operarme. Probablemente en septiembre, veremos qué es lo mejor”, dijo sobre su posible retorno al cuadrilátero.

¿Y su rival?

De momento, los rumores señalan que Canelo Álvarez buscará la revancha ante Dmitry Bivol, en las 175 libras, luego de su derrota en mayo de este año. Sin embargo, el tapatío se tomará su tiempo ya que no quiere dejar detalles librados al azar y prestará mayor atención a su forma física, la cual el mismo reconoció que no fue la ideal ante Bivol.